Cómo elegir una carpa industrial - Naves desmontables y carpas industriales

Carpas industriales

Cómo elegir una carpa industrial

30 mayo, 2023

¿Sabes cómo elegir una carpa industrial para tu negocio? ¿Qué debes tener en cuenta?

En VALL además de fabricar e instalar carpas industriales y naves desmontables asesoramos a nuestros clientes a fin de que escojan la solución adecuada para sus necesidades. Y vamos a mostrarte aquí los puntos más relevantes que debes tener en cuenta para hacer la elección conveniente para tu empresa. 

No obstante si necesitas ayuda personalizada estamos encantados de ayudarte. Contacta con un asesor VALL que resolverá tus dudas y te ayudará a tomar las decisiones más beneficiosas para adquirir la adecuada para tu negocio.

Tabla de contenidos

Cómo elegir una carpa industrial

Cómo elegir una carpa industrial.

¿Cuándo necesitas que esté operativa?

Quizá te sorprenda que pongamos el tiempo en primer lugar, pero sabemos que para muchos clientes industriales los plazos de ejecución o instalación de una carpa industrial son claves. 

¿Puedes esperar meses o quizá incluso más de un año para que esté operativa? ¿O la necesitas en pocos días o semanas porque una eventualidad en tu negocio te hace requerir ese espacio y poder usarlo de forma casi inmediata?

Una carpa desmontable industrial puede estar operativa en poco tiempo. Es una de las grandes ventajas de las carpas industriales. Ya se trate de una carpa de almacenaje industrial, para producir en su interior, como espacio de exposición y venta o para otros usos. 

Dimensiones y tipo de uso: ten en cuenta tus necesidades para elegir una carpa industrial.

¿Qué tamaño de carpa necesitas? Tendrás que tener en cuenta tanto el espacio disponible para instalarla como lo que requieras para los trabajos o usos que van a tener lugar en ella. 

El tipo de uso es determinante ya que influye en muchas elecciones para que sea una carpa desmontable industrial prefabricada funcional y práctica para ese uso requerido. ¿Necesitas que tenga una altura determinada de puerta para que puedan acceder determinados vehículos? ¿Que sea capaz de mantener la mercancía almacenada en un rango determinado de temperaturas? ¿Que disponga de iluminación natural durante el día?

Tener claro qué necesitas facilita mucho tomar buenas decisiones al elegir la carpa industrial para tu negocio.

Presupuesto y la decisión de comprar o alquilar.

Empecemos por el principio y antes de consultar de una carpa de almacenamiento industrial el precio comienza por establecer tu presupuesto. En todo negocio ante cualquier adquisición es esencial conocer de qué presupuesto se dispone. No quiere decir que tengas que elegir la que lo cubra al completo pero sabrás hasta dónde puedes llegar y de qué punto no puedes exceder. 

Una buena elección debe ser funcional, por supuesto, pero también rentable. En VALL te ofrecemos facilidades de financiación por Renting, Leasing o Amortización.

Decidir si quieres adquirir la carpa o prefieres alquilarla es otra decisión que debes tomar teniendo en cuenta su coste, tu presupuesto y las previsiones que tienes para tu empresa y sus necesidades futuras.

Características de la estructura.

Este es un punto clave cuando te planteas cómo elegir una carpa industrial. Las dimensiones y altura de la nave, el hecho de si es un espacio diáfano o con columnas, o la climatología de la zona  (si es una zona de grandes nevadas o sometido con frecuencia a fuertes vientos) determinan a nivel técnico qué tipo de estructura es la adecuada. ¿Cuánto peso debe soportar? ¿Qué nivel de resistencia debe ofrecer? 

Esto determina qué material (aluminio, acero)  y qué grosor de los elementos estructurales es el adecuado. En estas cuestiones el asesoramiento profesional de uno de nuestros comerciales te ayudará ya que conocen al dedillo las consideraciones a tener en cuenta y las elecciones óptimas en cada caso. 

Cómo elegir una carpa industrial

Climatología y uso: claves para elegir el tipo de cubiertas y cerramientos para una carpa industrial

La ubicación de la carpa industrial y su uso son determinantes para la elección de las características de la cubierta y los cerramientos laterales. 

Climatología de la zona. Debes elegir una solución que soporte en perfectas condiciones las embestidas del clima: el frío, el calor, la lluvia, la nieve y el viento, principalmente. Existen distintos materiales y gramajes o grosores para la cubierta de una nave industrial que la hacen más o menos adecuada para cada caso.

Eficiencia energética: confort y ahorro en costes de calefacción o climatización. ¿Qué elecciones de cubierta son las adecuadas para garantizar un espacio que se mantenga en un rango de temperaturas adecuado? Esto es especialmente importante en una carpa de almacenaje industrial en el que las mercancías tengan unos requerimientos de temperatura de almacenamiento rigurosos. Y en una carpa desmontable industrial para producción en la que se trabaje con máquinas de alta precisión vulnerables a las temperaturas elevadas.

Luminosidad natural. A la postre supone un gran ahorro en suministros eléctrico, si el tipo de uso hace que con una buena iluminación natural durante el día se mantenga la funcionalidad de la carpa.

Necesidad de aislamiento. Algunos usos requieren un aislamiento total, y eso determina las características de las cubiertas y cerramientos requeridos para la nave industrial prefabricada.

Valora qué accesorios requiere la carpa desmontable industrial para tu negocio.

La elección de accesorios es una parte importante de la elección de una carpa industrial. En algunos casos pueden aconsejar otras elecciones para determinar cuál es o cómo es la carpa adecuada para la empresa. Por ejemplo si requiere muelles de carga para una carpa de almacenaje industrial y el tipo de acceso adecuado para que la nave tenga la mejor operatividad.

Carles Vall General Manager