Carpas industriales
Retos de la logística para 2024
3 enero, 2024
Los retos de la logística para 2024 suponen para las empresas un arduo trabajo de superación. Son desafíos que implican la toma de decisiones de calado y la búsqueda de soluciones efectivas en ámbitos muy diversos. Y eso requiere el esfuerzo individual en cada compañía, pero también en algunas cuestiones la colaboración conjunta del sector. Pese a la dificultad que entraña para la empresa vivir en una época de cambios tan drásticos y rápidos, hay muchas razones para el optimismo.
En VALL ayudamos a las compañías del sector logístico a superar con éxito los retos y desafíos a los que se deben enfrentar. Creamos naves modulares para logística con todo lo necesario en el presente y preparadas para el futuro.
Tabla de contenidos
Retos de la logística para 2024
El futuro de las tecnologías y su impacto e influencia en el sector logístico.
Las tendencias de la logística industrial para 2024 dejan patente una apuesta decidida por las nuevas tecnologías. Pero también en otros ámbitos de la logística la inclusión de las nuevas tecnologías está en los planes de presente y futuro de las compañías.
Una realidad que implica grandes retos para entender cuáles son relevantes y cómo aplicarlas teniendo en cuenta que la velocidad a la que avanzan supone un desafío añadido.
Afrontar y superar con éxito este complicado escenario requiere realizar una importante inversión en términos financieros pero también de tiempo de formación. Y adoptar cambios relevantes.
En VALL ayudamos a las compañías logísticas a afrontar los retos presentes y futuros proporcionando espacios preparados para implementar los cambios que necesitan abordar. Fabricamos e instalamos naves logísticas diáfanas y de gran altura que facilitan la movilidad eléctrica y la inclusión del equipamiento adecuado para la automatización de los almacenes logísticos.
Retos de la sostenibilidad en la logística para 2024.
Las grandes empresas logísticas tienen entre sus retos de futuro cumplir con los más elevados estándares de sostenibilidad. En 2024 muchas empresas tendrán que tomar decisiones e implementar cambios para llegar a los compromisos que han ido estableciendo en el pasado más reciente. La logística verde y naves desmontables sostenibles es un desafío y al mismo tiempo un objetivo rentable y un compromiso de las empresas del sector.
En 2019 varias grandes compañías firmaron The Climate Pledge comprometiéndose a lograr que en 2030 el 50% de los envíos alcancen la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono. Entre esas compañías estaba Amazon. El tiempo avanza y cada decisión de las empresas debe tener en cuenta también cómo afecta a la sostenibilidad y les pone en el camino de alcanzar sus objetivos.
En VALL construimos naves desmontables sostenibles. Espacios de bajo impacto medioambiental con excelente eficiencia energética y estructura de acero o de aluminio reciclables que ayudan a las empresas a cumplir con sus compromisos en materia de sostenibilidad.
Rentabilidad empresarial.
Otro de los grandes retos de las empresas del sector logístico es la rentabilidad, como no podía ser de otro modo. Que sea un reto y objetivo constante, no hace que sea menos importante. De hecho, precisamente es la razón de ser de toda empresa y por eso no se debe descuidar.
En un tiempo en el que hay que implementar tantos cambios para adaptarse a los desafíos del futuro, es especialmente relevante. Los costes deben tener en cuenta la rentabilidad de la inversión. Es, más que nunca, momento de valorar la importancia de realizar inversiones adaptables y flexibles. Que contribuyan a preparar a la empresa para su crecimiento, expansión y para la implementación futura de cambios y mejoras de manera más sencilla y rentable.
Las naves modulares para logística de VALL son una inversión rentable.
- Permiten ahorrar en costes de electricidad, ya que las cubiertas metalotextiles permiten el paso de luz natural al interior.
- Presentan una excelente eficiencia energética para lograr un importante ahorro en climatización y calefacción.
- Son duraderas y resistentes.
- Pueden crecer y ampliarse de forma rápida y sencilla si es necesario, o se pueden trasladar para colocar en otra ubicación en caso de ser preciso.
- Están diseñadas y construidas para aprovechar al máximo el espacio. Son válidas para adoptar sistemas de automatización y facilitar el tránsito seguro en el interior.
- Su rápida instalación y puesta en marcha reduce costes de mano de obra y minimiza las esperas.
Falta de espacio logístico y optimización del espacio
La falta de suelo logístico está lastrando el crecimiento de algunas regiones. Y está dificultando que las compañías puedan instalarse en las ubicaciones más beneficiosas para sus rutas de transporte.
Es uno de los retos de la logística para 2024 más complicados de afrontar porque implica a las administraciones y porque conlleva la batalla por el suelo con otras industrias y sectores.
Cuando el suelo logístico escasea, el crecimiento en altura es una solución clave. En este sentido en VALL construimos e instalamos en poco tiempo grandes naves logísticas que permiten el almacenamiento en altura. Son soluciones diáfanas en altura que permiten mejorar la gestión de la nave de almacenamiento.
Recursos humanos y retención del talento en el ámbito de la logística.
Los cambios tecnológicos y la globalización de la logística se unen a la gran competitividad del mercado laboral en determinados puestos y categorías de conocimiento. Captar y retener talento para mantener a los trabajadores cualificados es una necesidad del sector que no es fácil alcanzar.
Mejorar la experiencia del cliente.
El cliente es cada vez más exigente. Y no solo los grandes clientes de la logística industrial. En la logística de eCommerce el cliente final ha incrementado sus exigencias en materias como el tiempo de entrega.
Encontrar ubicaciones y hubs logísticos en los entornos de las grandes ciudades así como optimizar los trayectos de entrega a diario con ayuda de las nuevas tecnologías es clave para acortar tiempos de entrega.
En VALL instalamos naves logísticas modulares de rápida puesta en funcionamiento.
Fuentes:
Eco-logística
Naves prefabricadas desmontables, la ayuda para mantener la producción ante imprevistos y siniestros
Estructura desmontable
Importancia: Naves prefabricadas para la logística Quick Commerce
Carpas industriales
Almacenes sostenibles en la industria para una empresa más verde
Eco-logística
La importancia de la eficiencia energética en las naves industriales prefabricadas
Eco-logística
Cómo compensar la huella de carbono de tu empresa
Eco-logística
Retos y desafíos de la logística marítima portuaria
Espacios logísticos
Paneles sándwich: La mejor opción para el cerramiento de tus naves prefabricadas
Eco-logística
Cómo reducir la huella de carbono de tu empresa con ayuda de las naves desmontables
Logística
Por qué las naves desmontables son la mejor elección para la logística del sector eCommerce
Carpas industriales
Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS
Carpas industriales
Almacenes sostenibles en la industria para una empresa más verde
Carpas industriales
Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS
Carpas industriales
Pabellones desmontables para el tratamiento de residuos
Carpas industriales
VALL presente en la Copa América 2024
Carpas industriales
IA y carpas industriales para el almacenaje en logística.
Carpas industriales
Cómo elegir una carpa industrial
Carpas industriales
Ventajas y usos de una carpa industrial
Carpas industriales
Gestión de almacenaje industrial, ¿por qué es importante?
Carpas industriales
Normativa EN13782 y EN1090: lo que debes saber
Carpas industriales