Ventajas y usos de una carpa industrial - Naves desmontables y carpas industriales

Carpas industriales

Ventajas y usos de una carpa industrial

17 abril, 2023

Una carpa industrial desmontable de compra o alquiler es un elemento que ayuda a las empresas a aprovechar oportunidades, salvar obstáculos y adaptarse a las necesidades que puedan surgir para su operatividad. 

Tabla de contenidos

ventajas y usos de carpas industriales

Ventajas de una carpa industrial para empresas: TOP 5.

En VALL como fabricantes de carpas industriales con 30 años de experiencia conocemos bien cuáles son las ventajas de una carpa industrial más relevantes para nuestros clientes. Y cuáles son los usos más frecuentes por los que se procede a la compra o el alquiler de carpas industriales desde las empresas. 

1.- Permite aprovechar las oportunidades y salvar obstáculos inesperados de manera rápida efectiva manteniendo la actividad industrial.

En una empresa a menudo surgen necesidades, oportunidades que merece la pena aprovechar u obstáculos que se hace necesario salvar con rapidez. Por ejemplo, el aumento de pedidos que requiere un aumento de la producción y, por tanto, espacio para llevarlo a cabo, mayores necesidades de espacio de almacenaje de stock o de materias primas, espacios rápidos de montar para aprovechar un momento flojo de la competencia para adentrarse en un nuevo mercado internacional emergente…

En todos estos y otros casos se requiere una solución rápida, que permita una instalación en poco tiempo y empezar a utilizar el espacio del modo deseado cuanto antes.  Una carpa industrial desmontable permite la rápida adaptabilidad a las necesidades del negocio: la rapidez de montaje y puesta en funcionamiento es una de sus grandes ventajas.

2.- Diversidad de soluciones a medida.

Según el uso para el que se requiere la carpa industrial ésta debe cumplir con unos requisitos específicos. No solo de tamaño, sino también para garantizar que es adecuada para la ubicación en que se va a instalar y para el uso que se va a hacer de ella. 

Puede que se necesite una carpa de almacenamiento industrial para afrontar los retos de la logística o para trabajar en ella. En cada caso y según su ubicación y uso puede que las necesidades de seguridad, aislamiento, estanqueidad y eficiencia energética  o resistencia a la climatología del lugar sean diferentes.  

El alquiler de carpas industriales  permite elegir entre una gran variedad de cubiertas, cerramientos y complementos para una solución a medida. Además, si las necesidades cambian es fácil adaptar la carpa ya instalada a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, ampliando o reduciendo rápidamente el espacio. 

 

 

3.- Flexibilidad económica y ahorro: compra o alquiler carpas industriales.

Poder comprar o alquilar una nave industrial ofrece una flexibilidad económica importante. Además, el alquiler puede ser de larga duración o no. A esto hay que añadir la gran variedad de opciones para elegir la carpa adecuada, con soluciones más básicas o más completas, según se desee.

A nivel financiero la compra o alquiler naves industriales permite a cada empresa y en cada momento tomar la mejor decisión para sus intereses. 

4.- Sin obras y prácticamente  sin molestias.

La rápida instalación sin obras pesadas y con el máximo respeto a la actividad industrial ya existente en el lugar, si la hubiera, es otra de las grandes ventajas de las carpas industriales. En poco tiempo y sin grandes obras de cimentación ni movimiento de tierras que causen molestias se instala la carpa industrial de forma segura para que empiece a estar operativa cuanto antes. 

5.- Huella ecológica: una carpa industrial es una solución verde y sostenible.

Las carpas y naves industriales VALL son soluciones sostenibles, altamente reciclables y con una reducida huella de carbono. Si eres una empresa preocupada por la sostenibilidad y con valores ecológicos y de interés medioambiental sin duda esta es una ventajas más a valorar.

Ventajs y usos de una carpa industrial

Ejemplos de usos de una carpa industrial

Aumento del espacio de almacenamiento de forma temporal o permanente. Tanto para la logística interna como para almacenar materia prima o producto ya terminado.

Rápida inmersión en un nuevo mercado nacional o  para la internacionalización de la empresa aprovechando circunstancias y oportunidades favorables.

Evitar paradas industriales con un nuevo espacio en el que operar salvando problemas como las necesidades de aumento de la producción, la dificultad de llegada o salida de materia prima o producto en una ubicación o salvar la producción durante las tareas de mantenimiento en la empresa.

Solución temporal frente a incidentes, accidentes o imprevistos. Catástrofes como un incendio o inundación, entre otros, podrían ocasionar la paralización de la actividad. La carpa industrial permite salvar ese problema hasta su solución o convertirse en la alternativa permanente a la instalación que existía antes. 

Alquiler de carpas industriales para almacenaje temporal por obras o traslado. En estos casos se requiere un lugar seguro para el almacenamiento de mobiliario, utensilios, maquinaria o material.

Proporcionar nuevos servicios a la empresa. Tanto a nivel de actividad económica como para proporcionar mejoras a los trabajadores, por ejemplo con la instalación de un comedor de empresa y nuevos vestuarios o con la instalación de una guardería de empresa para facilitar la conciliación trabajo familia de la plantilla.

Aumentar de forma rápida y eficiente las instalaciones de trabajo. Por poner nuevas líneas en marcha o  al asumir internamente tareas que antes se externalizaban. Incluso por disponer de un espacio de exposición y ventas junto a la fábrica o contar con nuevo espacio para oficinas y call center. 

Uso puntual para un evento concreto, como un día de puertas abiertas, un catering, una venta o subasta de elementos en desuso o de otro tipo.

Estas son las principales ventajas y usos de una carpa industrial. Contacta con nosotros para conocer más. 

 

Roger Vall Sales Manager