AEROSPACE
Construcción de hangares para aviones
Nuestro equipo de ingenieros altamente cualificado, diseña estructuras metálicas para hangares desmontables de máximo rendimiento para aviones
bajo la normativa EN13782 y EN1090 para cubrir y conservar de la manera más óptima todo tipo de aviones y material de aviación.
DESCUBRE LAS VENTAJAS DE ALQUILAR O COMPRARMáxima capacidad, máxima eficiencia
Nuestro diseño de estructuras y cubiertas para hangares de aviación, cumple con los máximos requisitos de calidad y normativas europeas, siendo la opción más solvente del mercado, para optimizar los espacios de mantenimiento y montaje.
Hangares metálicos para aviones con acabados de calidad
Cubiertas
Lona textil traslúcida sin aislamiento
De fácil instalación y con resultados efectivos. Su fibra textil deja pasar la luz mejorando la luminosidad del espacio.
Gramaje 650 g/m2
Lona textil opaca sin aislamiento
El hecho de no dejar pasar la luz la hace más fresca en verano.
Gramaje 850 g/m2
Lona con sistema TWS
El sistema Thermo Wind Stable posee dos láminas de lona que crean una cámara de aire estanca aportando un alto nivel de aislamiento térmico y estabilización de la estructura. Es recomendable para estructuras ligeras de gran formato que soportan cargas de viento o nieve. Disponible en translucido u opaco.
Más informaciónTecho rígido de panel sándwich
Panel sándwich de caras metálicas y núcleo aislante rígido. Con un alto poder aislante, sus juntas estancas machihembradas garantizan la total estanqueidad de la cubierta. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.
Techo rígido de chapa simple
Perfil grecado de chapa de acero de alta calidad, conformado en frío. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.
Techo rígido de chapa simple con lámina anti condensación
Perfil grecado de chapa de acero de alta calidad, conformado en frío. Incorpora una lámina textil en la cara inferior que absorbe la condensación generada por la diferencia térmica entre la cara interior y exterior. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.
Cerramientos laterales
Lona textil traslúcida u opaca sin aislamiento
El sistema de cerramiento más económico en cuanto a tiempo de instalación. Posibilidad de montar unidades de una pieza que ofrecen gran resistencia al viento y durabilidad.
Gramaje 650 o 850 g/m2.
Ventajas de la construcción de hangares para aviones
Hangares para aviones
Los hangares para aviones proporcionan la solución rápida de espacio operativo para albergar y conservar aviones y material de aviación de forma óptima. En VALL tenemos más de 30 años de experiencia fabricando hangares para aviones bajo la estricta normativa EN13782 y EN1090. Aportamos soluciones rápidas y eficientes adaptadas a los requerimientos de cada cliente.
En VALL fabricamos e instalamos hangares para aviones, disponibles en mínimo tiempo en compra o alquiler.
Por nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la durabilidad todos los hangares desmontables para aviones AeroSpace de VALL cumplen con la normativa eurocódigos estructurales, incluso los que no están obligados a ello.
¿Qué es un hangar para aviones?
Un hangar para aviones es una gran estructura con cubierta específicamente diseñada e instalada para albergar aviones, helicópteros y otras aeronaves así como material aeronáutico. Son espacios diáfanos con accesos de grandes dimensiones aptos para que las aeronaves puedan entrar y salir de forma fácil y segura de ellos.
Aunque se pueden utilizar para otros fines, las principales funciones de los hangares para aviones están relacionadas con el ámbito aeronáutico: guardar aeronaves para que pernocten en un espacio seguro protegido del sol y los elementos cuando no se usan, espacio para montar, reparar o mantener aeronaves o guarda material aeronáutico, entre otras.
En la actualidad los cobertizos para aviones pueden tener accesos abiertos o cerrados y una gran variedad de accesorios para mejorar su funcionalidad y confortabilidad como iluminación, calefacción o climatización.
Hangares para aviones construidos bajo la normativa EN13782 y EN1090.
En VALL construimos hangares para aviones con estructuras de acero bajo la estricta y rigurosa normativa europea EN13782 y EN1090. Nuestro equipo de ingenieros de alta cualificación cumple con los eurocódigos estructurales incluso en aquellos proyectos en los que la ley no obliga a hacerlo.
Normativa EN13782
Los hangares para aviones VALL son naves prefabricadas desmontables para el sector aeronáutico. Pueden instalarse de forma temporal en una ubicación por uno o varios días o permanecer años e incluso décadas en el mismo emplazamiento, según considere el cliente. Por ser construcciones móviles y temporales deben cumplir con la normativa EN 13782.
Esta normativa vigente en la UE establece pautas de obligado cumplimiento en las fases de diseño, cálculo, fabricación e instalación, así como en las fases y procedimientos de mantenimiento, utilización y verificación y también en las pruebas y los ensayos del producto terminado. En VALL cumplimos con ella incluso en los emplazamientos fuera de la UE en que no existe esta obligación como muestra de nuestro compromiso con la calidad y la seguridad.
Normativa EN1090
Los hangares para aviones VALL tienen estructura metálica de acero y por ello debe cumplir con la normativa EN 1090, obligatoria en estos casos para la venta en el mercado UE de estructuras de acero y aluminio que se fabrican en talleres o en fábricas. Nos regimos por el estricto cumplimiento de esta normativa incluso en aquellos hangares para aviones para su venta o instalación fuera de la UE por ética profesional y compromiso con la seguridad y la calidad.
El cumplimiento de esta normativa europea garantiza la calidad, solidez y durabilidad de todas las piezas y elementos que forman parte de la estructura metálica del hangar para aviones, su capacidad portante y su resistencia a la fatiga y al fuego.
¿Por qué elegir hangares para aviones prefabricados y desmontables VALL?
Las ventajas de un hangar de metal desmontable para aviones VALL y sus características muestran de forma clara y evidente las razones por las que es una elección rentable e inteligente para quienes buscan hangares de aviones de calidad en alquiler o compra.
Sostenibilidad y mínimo impacto ambiental de los hangares aeronáuticos VALL
Los hangares de aviones prefabricados de AEROSPACE generan el mínimo impacto ambiental a lo largo de toda su vida útil, desde la fase de construcción en fábrica, montaje, puesta en marcha, hasta a su desmantelamiento décadas después al término de su vida útil.
-
Su estructura es de metal 100% reciclable.
-
La fase de montaje no genera impacto ambiental ni genera desechos en el lugar donde se ubica el hangar.
-
Minimizamos la generación de residuos y procedemos a su gestión ordenada y responsable.
-
Su reutilización y larga vida útil permite que puedan tener muchas vidas si el cliente lo desea, ahorrando materias primas y evitando la generación de grandes cantidades de desechos en cada una de ellas.
-
Hangares de alta eficiencia energética para aviones. En función de las necesidades y requerimientos en este sentido el hangar se puede fabricar con los cerramientos, cubiertas y accesos adecuados para reducir las necesidades de consumo energético en su interior, manteniendo la confortabilidad térmica en él.
-
Evitamos el incremento de consumo de recursos naturales indiscriminado en todas las fases del proyecto.
-
Posibilidad de elegir un hangar para aviones con cubierta TWS que mejora la eficiencia.
El sector aeronáutico es uno de los que produce más huella de carbono. Reduce la huella de carbono de tu empresa con naves desmontables y hangares para aviones prefabricados VALL.
Rápida instalación y puesta en operatividad.
Los hangares para aviones VALL se fabrican a gran velocidad. Contamos con un equipo de especialistas de montaje que instalan en tiempo récord los hangares. Esto permite una rápida puesta en operatividad de la instalación con un plazo de ejecución del proyecto con gran inmediatez. Puede estar disponible incluso en pocos días, dependiendo de cuestiones como su tamaño.
Coste y rentabilidad: a elegir compra o alquiler de hangares para aviones.
Según las necesidades del cliente y sus expectativas hay una modalidad de adquisición o derecho de uso conveniente para él. Consulta la posibilidad de compra, alquiler o leasing, las facilidades financieras que te ofrecemos y elige la adecuada para los intereses de tu empresa.
Versatilidad y adaptabilidad a diferentes necesidades y usos.
Los hangares para aviones son infraestructuras versátiles y con una gran capacidad de adaptación. Según los requerimientos del cliente, pueden adaptarse a diferentes usos y utilidades, instalar en casi cualquier terreno y cumplir con sus necesidades funcionales o de confort según lo requiera la climatología y condiciones de su ubicación.
Aunque en principio los hangares para aviones son naves diáfanas para el sector aeronáutico, lo cierto es que otros sectores se pueden beneficiar de su uso, si así lo considera el cliente arrendador o comprador de estas soluciones.
Escasas necesidades de mantenimiento.
Una gran ventaja de los hangares para aviones de VALL es que por sus materiales, fabricación e instalación, sus necesidades de mantenimiento son casi nulas. Esto supone un gran ahorro económico, y es una de las claves de su rentabilidad para usos prolongados. También supone una importante comodidad para el cliente, al evitar tener que estar pendiente de tareas de mantenimiento específicas en fechas concretas, lo que le proporciona gran libertad.
Solución para necesidades puntuales o para instalaciones de larga duración.
Los hangares para aeronaves se pueden instalar y desmontar cuantas veces sea necesario. Para un uso de uno o pocos días o para largas estancias en el mismo lugar que pueden llegar a ser de años o décadas.
Larga vida útil.
La calidad de los materiales y las piezas así como el proceso de montaje permiten una larga durabilidad a los hangares de aviones de VALL. Están elegidos para durar décadas incluso en condiciones meteorológicas adversas, tanto en un uso continuado en un mismo lugar como en los casos en los que se procede de forma reiterada a su desmontaje y montaje en nuevas ubicaciones.
Hangares para aviones con diseño modular.
Los hangares para aviones con diseño modular permiten crecer adosando nuevos hangares a los ya existentes si es necesario aumentar su tamaño y para un mejor aprovechamiento del suelo disponible.
Espacios diáfanos y personalizables.
El sector aeronáutico precisa de hangares de espacios diáfanos en los que las aeronaves puedan maniobrar con facilidad y de forma segura. Estos hangares para aviones son personalizables en diferentes sentidos, incluso con la inclusión de una gran diversidad de accesorios, según las necesidades del proyecto.
Sus interiores pueden ser totalmente diáfanos o, si así lo precisa el cliente, contar con una parte compartimentada, por ejemplo para separar oficinas o baños de la zona de reposo o mantenimiento de los aviones.
Resistencia y seguridad.
Estos hangares cumplen con los máximos requisitos de calidad y las más estrictas normativas europeas en este sentido.
Sus estructuras metálicas son de gran resistencia y dureza, de modo que permiten mantener infraestructuras de grandes dimensiones y diáfanas con la máxima estabilidad y seguridad. Son resistentes a las cargas de viento, nieve y lluvia de la zona en las que se ubican, a la corrosión y al fuego. Soportan grandes pesos, movimientos sísmicos, impactos y vientos violentos.
Tipos de hangares para aviones según su uso: ejemplos.
Las posibilidades de uso de los hangares para aviones son amplias y diversas. No solo en el sector aeronáutico. Hay muchos tipos de hangares para aviones diferentes en una clasificación por su uso o funcionalidad.
¿Qué acabados y accesorios pueden tener los hangares para aviones?
Entre otros:
Lonas textiles opacas o traslúcidas sin aislamiento
Lona con sistema TWS
Techo rígido de panel sándwich
Techo rígido de chapa simple
Techo rígido de chapa simple con lámina anti condensación
Cerramientos laterales de lona textil traslúcida u opaca sin aislamiento
Muelles de carga
Canalones
Iluminación
Calefacción y climatización
Accesos
FAQ sobre hangares para aviones
Es importante que tengas en cuenta cuestiones como tu presupuesto, las dimensiones que necesitas para un uso funcional y el suelo disponible donde se va a ubicar. También las condiciones de la ubicación en las que se va a instalar y si te conviene un hangar en compra o en alquiler. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento personalizado y uno de nuestros comerciales te atenderá.
Las dimensiones de los hangar de aviones más demandados son de entre 60 y 90 metros de ancho por entre 7 y 12 metros de altura lateral. No obstante, si necesitas un hangar de otras dimensiones, consúltanos y te damos una respuesta personalizada al respecto.
Si, es posible. Los hangares para aviones son estructuras diáfanas, pero si el cliente lo requiere parte de su interior se puede compartimentar en espacios separados. Por ejemplo para una oficina comercial o de administración, pero también para otros usos, como baños o vestuarios.
Las que requiera cada ubicación, para ello contamos con la normativa de eurocódigos estructurales, que si bien no es obligatoria en todas las ubicaciones, nuestro equipo de ingenieros de alta cualificación siempre tienen en cuenta.
Pueden ser textiles o metálicos. Los textiles pueden ser de distintos tipos, lona traslúcida o lona opaca de diferentes gramajes o sistema TWS. En cuanto a los techos de chapa puedes elegir entre paneles sandwich rígidos, techos rígidos de chapa simple o techo rígido de chapa simple con lámina anti condensación. Si lo necesitas te asesoramos sobre el adecuado para tus necesidades.
No hay una respuesta estándar, depende del tipo de aviones y del tamaño de los hangares, ya que fabricamos e instalamos hangares para aviones de diferentes dimensiones. Contacta con nosotros para una respuesta personalizada.
En VALL nos regimos por valores de sostenibilidad que se traducen en acciones y ventajas concretas en este sentido: estructuras de materiales 100% reciclables, fabricación de hangares de aviones de alta eficiencia y reducción del consumo de recursos durante su fabricación, son algunos de ellos. Su reutilización y larga durabilidad también contribuyen a su sostenibilidad. Y estos son solo algunas de las razones de su sostenibilidad.
No existe una respuesta estándar ya que depende de cada proyecto. Factores como el tiempo de uso estimado, si se va a instalar en suelo propio o ajeno o el presupuesto con el que se cuenta, son algunos de los que se deben tener en cuenta para valorar qué es más rentable y beneficioso para cada caso.
Los hangares para aviones están considerados bienes muebles en la mayor parte de países. Si tu finca está en una ubicación que permite la instalación de bienes muebles, desde luego que se puede ubicar en ella, no es necesario que sea suelo aeroportuario o industrial. No obstante, consulta con nosotros sobre tu caso concreto.
Son hangares disponibles en un muy breve espacio de tiempo, rápidamente operativos, de modo que incluso en pocos días puedes hacer uso de esta infraestructura. Es la opción más rápida y rentable para aprovechar oportunidades y cubrir las necesidades de picos de actividad en momentos puntuales o por otros motivos.
Productos relacionados de hangares para aviones
ALUSPACE
Naves industriales
desmontables en aluminio
SPORTSPACE
Estructuras desmontables
para pabellones deportivos
STEELSPACE
Naves industriales
prefabricadas metálicas
Publicaciones relacionados de hangares para aviones
¿Necesitas cubrir un espacio?
Cuéntanos tu proyecto y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo con la máxima brevedad.