En VALL tenemos 30 años de experiencia fabricando e instalando naves industriales prefabricadas. Todas nuestras naves están diseñadas bajo la normativa europea y cumplen con los estándares europeos de fabricación, montaje y puesta en servicio EN 1090, EN 13782 y Eurocódigos Estructurales.
Por nuestra política de calidad y la alta formación y ética de trabajo de nuestro equipo aportamos soluciones eficaces a las necesidades actuales y futuras de las empresas.
Tabla de contenidos
Naves industriales prefabricadas metalotextiles con estructura de acero o aluminio.
Te ayudamos a elegir la nave prefabricada industrial metalotextil adecuada para las necesidades de tu compañía. Te ofrecemos una gran diversidad de posibilidades para elegir el cerramiento y cubierta adecuados y la opción de optar por una estructura de acero o de aluminio.
Tipos de naves industriales prefabricadas VALL
En VALL contamos con diferentes modelos y tipos de naves industriales prefabricadas disponibles en diferentes tamaños e incluso con la posibilidad de soluciones a medida.

MaxiSpace, las naves industriales prefabricadas más sólidas y de mayores dimensiones
MaxiSpace es la nave industrial de estructura de acero más sólida del mercado. Una solución versátil diáfana incluso en altura, lo que permite el máximo aprovechamiento del espacio.
Es ideal para los espacios de almacenaje industrial y logística de las empresas, ya sea para albergar materias primas y componentes para proveer y suministrar a la cadena como para los productos terminados antes de su salida al mercado. Aunque puede albergar otros usos en la industria.
- Amplitud: grandes espacios diáfanos incluso en altura que puede ser superior a 7 metros
- Ultra resistencia y durabilidad
- Sostenibilidad y bajo impacto ambiental
- Admite puertas de gran formato
- Alta eficiencia y consumo energético reducido
SteelSpace, naves industriales de acero para el sector industrial sostenibles y eficientes.
SteelSpace son naves industriales de acero prefabricadas perdurables y de alta resistencia. Se trata de soluciones adaptables y rentables para el sector industrial con acabados de calidad.
Sus dimensiones son menores que MaxiSpace y son soluciones eficientes de rápida instalación y puesta en operatividad.
- Robustez y perdurabilidad
- Alta confortabilidad
- Sostenibilidad
- Eficiencia energética
- Adaptabilidad


AluSpace, las naves industriales prefabricadas de aluminio a medida ligeras y versátiles.
Las naves industriales desmontables de aluminio AluSpace se adaptan a cualquier zona geográfica y climatología. Cuentan con un sistema de uniones de acero reforzado de alta calidad y una gran variedad de acabados entre los que elegir los adecuados para su cubierta y cerramientos.
Estas naves industriales prefabricadas están disponibles desde los 1.000 m2 hasta más de 3.000 m2 y más de 7 metros de altura.
- Versatilidad y adaptabilidad
- Ligereza
- Impermeabilidad
- Reflexión de la luz y el calor
- Disponibilidad
EcoSpace, las carpas prefabricadas que son la opción más rápida y económica para el sector industrial
EcoSpace son carpas industriales prefabricadas. Por su facilidad de montaje y costes logísticos reducidos son la alternativa a las naves industriales prefabricadas de acero o de aluminio cuando se prevé un uso temporal reducido o se requiere una puesta en instalación y operatividad inmediata.
En ella se pueden realizar todo tipo de actividades del sector industrial, desde la logística a la manufacturación o las oficinas. E incluso es una solución práctica, funcional y rentable para instalaciones de servicio a la plantilla como comedor o vestuarios.
- Tamaño compacto
- Facilidad y rapidez de montaje y puesta en operatividad
- Bajo coste
- Eficiencia y sostenibilidad
- Versátil y adaptable

Usos de las naves industriales prefabricadas: ejemplos y posibilidades
Las naves industriales prefabricadas pueden cubrir todos los usos que la moderna empresa necesita, sea cual sea su sector específico y oferta comercial. A modo de ejemplo, estas son algunas de las muchas posibilidades que dan solución cubierta y eficiente a los espacios para las empresas.

Cubrimiento de suelo industrial para distintas tareas, funciones y usos
Si ya dispones de suelo industrial en uso pero al aire libre o bajo techado abierto y quieres cerrarlo con una nave eficiente y de alta calidad o si dispones de suelo industrial no utilizado y tienes prevista su puesta en uso o su cerramiento para su venta o alquiler, las naves industriales prefabricadas te permiten hacerlo de forma rápida, segura y rentable.
Naves prefabricadas para almacenaje de materias primas y logística industrial interna
Las naves prefabricadas de acero o de aluminio para logística interna ofrecen el espacio de almacenaje y logística para suministro a cadena adecuado para las empresas, facilitando la operativa. Son espacios con bajas necesidades de consumo energético por lo que pueden albergar con un importante ahorro en suministros energéticos materias primas, componentes o sustancias que precisan unas condiciones o rangos determinados de temperatura.
Naves prefabricadas industriales para almacenaje de productos terminados y logística hacia el exterior
Para facilitar la logística industrial hacia el mercado y para el almacenaje seguro y fácil de gestionar del stock, las naves industriales prefabricadas son soluciones eficaces y eficientes que permiten una excelente optimización del espacio.
Naves prefabricadas para zona de manufacturas y otros procesos
Las naves industriales prefabricadas son la solución ideal para albergar zonas de manufacturación y otros procesos propios del sector industrial. En estos espacios se puede colocar maquinaria, cadenas de producción y otro tipo de instalaciones industriales.
Zonas de almacenaje seguro de residuos industriales y/o para su gestión
Almacenar de forma segura y eficiente desechos, desperdicios y residuos industriales para su posterior gestión ya sea dentro de la propia empresa o a cargo de empresas externas especializadas requiere espacios cerrados con condiciones adecuadas. Además, las naves industriales prefabricadas de VALL son adecuadas para pabellones de tratamiento de residuos.
Naves industriales prefabricadas para flotas de vehículos
Las empresas con grandes flotas de vehículos precisan para su mejor conservación, mantenimiento y durabilidad de un espacio adecuado para ellos. Tanto cuando se trata de vehículos para circular por el exterior como camiones y furgonetas de reparto o grúas y coches para servicios externos o para el departamento comercial como en el caso vehículos de movilidad dentro de la empresa como carretillas elevadoras, transpaletas, elevadoras eléctricas o máquinas barredoras, entre otros.

Naves industriales desmontables para pruebas en el sector industrial
Muchas empresas del sector industrial requieren espacios de pruebas amplios y bajo cubierta que permitan su uso seguro sean cuales sean las condiciones climáticas exteriores. Esto es posible con la instalación de naves industriales prefabricadas metalotextiles.
Espacios cubiertos de almacenamiento de maquinaria
El almacenamiento seguro de maquinaria de uso interno o para proveer a terceros es posible en este tipo de naves industriales.

Naves prefabricadas para departamentos administrativos o comerciales en el sector industria
Las naves industriales prefabricadas también pueden albergar oficinas, siendo ideales para espacio administrativo, comercial, call center o centro de atención al cliente. Son soluciones eficientes, sostenibles y confortables que permiten optimizar el espacio y en las que es cómodo trabajar. Es una forma muy rentable de disponer de estos departamentos dentro de la empresa.
Carpas y naves industriales prefabricadas para exposición y venta
Cada vez más empresas del sector industrial buscan disponer de un espacio propio para exposición y venta, sea aledaño a sus instalaciones de manufacturación y logística, o sea en emplazamientos más cercanos a su público ideal. Las naves industriales prefabricadas permiten crear este tipo de espacio con una rápida puesta en operatividad.
Naves industriales prefabricadas para laboratorios y control de calidad
En muchos subsectores industriales es preciso disponer de laboratorios y espacios para el control de calidad con las condiciones adecuadas que garanticen la calidad y la fiabilidad de los procesos que tienen lugar en ellos. Las naves industriales prefabricadas permiten crear esas condiciones eligiendo los cerramientos y cubiertas adecuados en cada caso así como los accesorios precisos.
Naves industriales prefabricadas para proporcionar servicios internos a la plantilla
Este tipo de naves desmontables industriales permiten crear espacios adecuados para proporcionar diferentes tipos de servicios internos a la plantilla de trabajadores. Entre ellos comedor de empresa, vestuarios, baños y aseos, espacios de descanso o aulas y áreas para la formación continua en la empresa o la prevención de riesgos, entre ellos.
Ventajas de las naves industriales prefabricadas de estructura metálica de VALL
Las ventajas de las naves metálicas prefabricadas de VALL son una muestra clara de las razones por las que son soluciones preferentes para las empresas y tienen una gran demanda.
Certificaciones de calidad según las exigentes normas de la UE
Contamos con las certificaciones que garantizan el cumplimiento de las exigentes normas de la UE y sus altos estándares de calidad y seguridad. Son a su vez garantía de la calidad de nuestras naves prefabricadas industriales.

EN 13782.
La norma de la UE que especifica los requisitos de seguridad que deben observarse en las fases de diseño, cálculo, fabricación, instalación o montaje, mantenimiento, utilización, verificación y los ensayos de naves desmontables carpas móviles para su uso permanente o temporal siempre que la superficie de su planta exceda los 50 m2.

UNE EN 1090.
Las normas europeas que regulan la fabricación y montaje de estructuras metálicas de acero y de aluminio.

Eurocódigos estructurales.
Las normas técnicas europeas que establecen los requisitos para el proyecto y la ejecución de estructuras de acero.

Amplias posibilidades de elección para su personalización
- Dimensiones
- Tipo de estructura
- Opciones de cubierta
- Tipos de cerramientos
- Accesorios
Otras ventajas destacables de las naves industriales prefabricadas VALL
- Versatilidad de sectores y usos
- Rentabilidad
- Compra o alquiler y posibilidades de financiación
- Rápida instalación y puesta en operatividad
- Adaptabilidad a las necesidades cambiantes de la empresa
- Tranquilidad financiera: costes conocidos e inalterables
Sectores que se pueden beneficiar de las naves industriales prefabricadas: ejemplos
- Almacenamiento y tratamiento de residuos
- Sector textil
- Automoción
- Fabricación de bienes de equipo
- Industria alimentaria y agroalimentaria
- Industria maderera
- Sector metal
- Industria mineral
- Industria química
- Fabricación y transformación de papel y madera
- Fabricación de bienes de base
- Fabricación de bienes intermedios
- Industria pesada y semipesada
- Sector farmacéutico
- Alimentación animal
- Fabricación de medicamentos veterinarios

FAQ sobre naves industriales prefabricadas
Depende de diferentes cuestiones como el tipo de nave, sus dimensiones y la climatología. A modo orientativo, las naves EcoSpace de 300 m2 pueden estar montadas y operativas en un día y las de 15.000 m2 en 15 días. En el caso de las naves AluSpace, por ejemplo, se puede montar una nave a partir de 900m2 en 9 días y las Maxispace a partir de 1.800 m2 en 21 días. No obstante, son datos orientativos que pueden variar.
Lo son por distintas cuestiones entre ellas por su bajo impacto ambiental, baja generación de residuos y su magnífica eficiencia energética que es mayor si eliges soluciones como la cubierta TWS y que reduce las necesidades de consumo energético. Además, su estructura es reciclable 100% tanto en las naves de estructura de acero como en las de aluminio. A esto hay que añadir otras características como su larga vida útil, su capacidad para ser reutilizada o el paso de la luz solar eligiendo cubiertas y cerramientos traslúcidos.
Entre sus múltiples beneficios destaca el ahorro en consumo energético y en soluciones de calefacción o climatización, el mayor confort en su interior y su importancia para la reducción de la huella de carbono de las empresas, tan importante en la actualidad. Además, si eres una empresa verde o con valores eco, todo paso en pos de la mayor sostenibilidad es clave para poder mostrar de modo honesto y real tu implicación con el cuidado medioambiental.
Si, es posible. Te ofrecemos varias formas para financiar las naves industriales prefabricadas, como la amortización, el leasing o el renting. Te aconsejamos contactar con nosotros de forma directa para poder darte toda la información personalizada que necesitas para tomar una decisión satisfactoria para tus intereses.
Si, todas las naves industriales prefabricadas de VALL pueden disponer de puertas. Puedes elegir entre una amplia gama de soluciones de distintos tamaños y funcionalidad: batientes, de apertura seccional, rápidas, automatizadas, manuales, puertas cortafuegos, contrapesadas de guillotina, de lona, acristaladas, entre muchas otras posibilidades. Las opciones son diversas.
Los materiales de nuestras naves industriales prefabricadas son de alta calidad y están diseñados y fabricados para una larga vida útil y para soportar una gran cantidad de montajes y desmontajes. No hay una cifra señalada como máxima, en la actualidad. Algunas de las naves que hemos montado en nuestros 30 años de historia se han montado y desmontado varias veces al año. Otras, permanecen durante muchos años estáticas en un mismo emplazamiento.
Todas nuestras naves prefabricadas industriales están diseñadas y montadas bajo la más estricta normativa europea y los cálculos de Eurocódigos estructurales. Por ello están preparadas para soportar las cargas del lugar en el que se van a emplazar. Dicho esto, en ubicaciones de clima muy riguroso y agresivo, con rachas de viento muy fuertes y cargas elevadas de lluvia y nieve si tienes necesidades de grandes espacios recomendamos el montaje de la nave más sólida y resistente, MaxiSpace, de estructura de acero. Es robusta, sólida y adecuada incluso para climas de alta montaña.
Para pequeños espacios recomendamos las carpas industriales prefabricadas de pequeñas dimensiones EcoSpace, una solución de dimensiones reducidas, sólida y resistente con acabados de calidad. Algo mayor pero también para espacios reducidos es adecuada SteelSpace, las naves metálicas prefabricadas con estructura de acero fabricadas en kit para su rápida instalación y puesta en operatividad. Consúltanos sobre tu caso concreto y te asesoramos sin compromiso.
Sí, lo son, por eso son soluciones adaptables que permiten a las compañías aumentar o reducir los metros cuadrados de espacios cubiertos que necesitan en su empresa con facilidad. Además, ayudan al máximo aprovechamiento del terreno. Incluso en la mayor parte de los casos estas naves industriales prefabricadas modulares se pueden comunicar si es necesario, formando un espacio abierto de mayores dimensiones.
En la mayor parte de los casos, sí. Pero depende de cuestiones como el estado de la ya existente o las dimensiones de ambas. Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que precisas.
La elección depende de las necesidades de cada compañía y de cuestiones como el espacio que deben ocupar o la amplitud en altura que requieren. En VALL te asesoramos de forma individual sobre la solución adecuada para tu empresa valorando los requerimientos específicos de esta, sin soluciones estandarizadas.
Productos relacionados con naves prefabricadas
MAXISPACE
La nave desmontable más
sólida y versátil del mercado

SPORTSPACE
Estructuras desmontables
para pabellones deportivos

ECOSPACE
Carpas
industriales

Publicaciones recientes de naves industriales desmontables
¿Necesitas cubrir un espacio?
Cuéntanos tu proyecto y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo con la máxima brevedad.