Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS - Naves desmontables y carpas industriales

Carpas industriales

Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS

6 marzo, 2024

Las ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS son tan relevantes y evidentes que este sistema es cada vez más elegido para los nuevos montajes. En sectores tan diversos como la industria, el comercio, los pabellones deportivos, los centros logísticos, los hangares para aviones, las naves para grandes eventos y otros, proporciona beneficios clave para su elección. 

En VALL ofrecemos la posibilidad de instalar cubierta TWS en nuestras naves prefabricadas de estructura metálica MaxiSpace, SteelSpace y AluSpace. 

Si estás sopesando qué cubierta elegir para tu nave prefabricada conoce las ventajas del  sistema Thermo Wind Safe (TWS) para valorar si es el adecuado para tu proyecto.

Tabla de contenidos

¿En qué consiste el sistema Thermo Wind Safe TWS de cubierta para naves prefabricadas? 

Es un tipo de cubierta para naves prefabricadas de estructura metálica consistente en un sistema de lonas compuesto de doble membrana presurizada. Consta de dos capas de lona de PVC con filtro UV de alta durabilidad. Estas dos lonas están separadas por una cámara de aire a presión. 

Para mantener la presión estable, dispone de una turbina de pequeño tamaño y bajo consumo. Esta turbina solo entra en funcionamiento cuando la presión baja, que es menos de cinco veces al día,  por lo que su consumo es extremadamente reducido. 

De esta manera tan sencilla y rentable mantiene la cámara de aire que es en buena parte responsable de las principales ventajas del sistema de cubierta TWS.

Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS.

Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS más destacadas. 

Estas ventajas destacan a diferentes niveles, principalmente en términos de seguridad, ahorro monetario y confortabilidad.

Excelente aislamiento térmico y magnífica eficiencia energética: sostenibilidad y ahorro.

El aislamiento térmico que proporciona la cubierta TWS es excelente. Según los estudios realizados es casi 4 veces superior al de la lona sencilla llegando a alcanzar un factor de 1,5 K. Para que te hagas una idea de lo que significa,  las cubiertas de panel sándwich de chapa y poliuretano inyectado  tienen un factor muy similar, 1 K.

Este aislamiento reduce los requerimientos de consumo energético para mantener el espacio interior a una temperatura confortable todo el año. Su eficiencia energética contribuye  a la reducción de la huella de carbono de las empresas.  En sectores como la logística la apuesta por la sostenibilidad es clara y visible en movimientos como la ecologística.    

Esta excelente eficiencia energética también permite un alto ahorro económico.

Ahorro y rentabilidad.

Una de las principales ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS es el ahorro que permiten a lo largo de toda su vida útil. Su rápida rentabilidad hace que sea una opción cada vez más elegida no solo en las naves prefabricadas para empresas de diferentes sectores, también para instituciones y gobiernos locales o regionales para usos como centros deportivos o pabellones multiusos. 

Esto es debido a la alta durabilidad de sus lonas que pueden permanecer como nuevas durante décadas y sin mantenimiento. Y  unido al ahorro en suministros energéticos que proporciona su excelente eficiencia energética hace que se rentabilice muy rápidamente. 

Además, en el caso de que se elija  un tipo de lona traslúcida, también se ahorra en iluminación durante el día.

Estabilidad, resistencia y seguridad incluso en zonas de fuertes cargas de viento.

En términos de estabilidad, resistencia y seguridad las ventajas de las cubiertas TWS son muy notables. Y son especialmente importantes en ubicaciones donde las cargas de viento son muy fuertes o pueden llegar a serlo. Incluso en zonas de costa expuesta o en alta montaña, donde las naves prefabricadas con cubierta TWS pueden ser instalaciones para estaciones de esquí o de montaña. 

Esto es debido a que la cámara de aire situada entre las lonas amortigua los movimientos que habitualmente sufre la cubierta de la lona a causa de los vientos. Esta amortiguación evita el aleteo aumentando su estabilidad. 

Otro motivo que contribuye a que este sistema mejore la estabilidad  es que la cubierta presurizada ejerce tracción sobre la estructura. De esta manera  la compacta. Y por ello  permanece inamovible frente a fuertes vientos, sin que en su interior se perciba movimiento o vibración por este motivo. 

Además, en zonas donde la acumulación de nieve o de agua son elevadas las cubiertas con sistema TWS también mejoran la seguridad. La razón principal es su diseño de acabado rígido que  evita la acumulación de estas cargas en la cubierta. 

Ventajas de las naves prefabricadas con cubierta TWS.

Dos opciones de lonas con diferentes ventajas.

Las lonas de las cubiertas TWS pueden ser de dos tipos: opacas o traslúcidas. Cada una de ella aporta diferentes ventajas a las naves prefabricadas que disponen de este tipo de cubierta. Según las necesidades del usuario es conveniente la elección de una u otra. 

  • Lonas traslúcidas. Permiten un mayor paso de luz natural proporcionando una iluminación agradable, difusa y sin sombras. En términos de confort es una gran ventaja. Y también proporciona mayor seguridad interior al tener mejor visibilidad durante el día.
  • Lonas opacas. Ideales para un interior más fresco en verano con menor consumo energético en zonas de clima muy caluroso. 

Interior más silencioso gracias al aislamiento del ruido exterior.

Para usos en los que se valora un interior silencioso es ventajoso elegir naves prefabricadas con cubierta WTS. A diferencia de las cubiertas de lona convencionales no tiene lugar el ruido del aleteo por el viento. Y gracias a su cámara de aire proporciona un excelente aislamiento sonoro. 

Espacio interior más saludable y confortable gracias a la estanqueidad de las naves prefabricadas con cubierta TWS.

Su estanqueidad evita la condensación de agua. De este modo no hay sensación de humedad interior. Esto hace que el espacio sea más confortable y también más saludable. Sus condiciones son más seguras y cómodas para sus usuarios y para la plantilla que trabaja en su interior. 

 

Carles Vall General Manager

 

Referencias:

https://vallchannel.com/presentaciones/cubiertas-lona-sistema-tws/

https://grupvall.com/estructuras-metalicas-desmontables/