VALL diseña, fabrica e instala naves industriales desmontables, lo que nos permite crear naves de cualquier tipo de tamaño y formato.
A día de hoy, hemos construido naves que van desde los 300 m2 a los 9.000 m2 , en un único módulo.
Nuestra gran ventaja en el mercado es que, además de trabajar las estructuras de aluminio de alta calidad, disponemos de una línea de estructuras de acero desmontables de altas prestaciones, lo que nos permite, además, crear espacios de gran tamaño, completamente diáfanos y de máxima resistencia, siempre acorde a las exigencias y normativas locales de emplazamiento que marca la construcción, y a los Euro códigos o código de la edificación CTE correspondiente.
Los perfiles de acero tienen mayor resistencia que los de aluminio. Esto permite crear estructuras más grandes o con más capacidad de carga y, por tanto, ofrecer soluciones donde las estructuras de aluminio no consiguen llegar. Además, las estructuras de acero disponen de resistencia al fuego (RF), que se podría incrementar aplicando tratamientos intumescentes para conseguir los valores requeridos por normativas, mientras que las estructuras de aluminio no disponen de RF, ni se les puede aplicar ningún tratamiento para conseguirla.
Por su parte, la gran ventaja de las estructuras de aluminio es su ligereza y versatilidad. Esto optimiza el coste logístico y de montaje, en dimensiones medianas y pequeñas.
Los tiempos de montaje varían dependiendo del modelo, el equipamiento y la altura lateral mínima que se requiera. A más altura se necesita más tiempo y maquinaria. Además la altura condiciona la dimensión de los perfiles, cuanto más alto, mayor dimensión y peso del perfil. Pero como referencia se podría decir que una nave de 2000m2 ECOSPACE se monta en 4 días, una ALUSPACE se monta en 15 días y una MAXISPACE en 21 días.
En VALL hemos construido naves industriales para todo tipo de usos y actividades, desde centros logísticos, fábricas, mercados, salas de exposición y centros deportivos de formato olímpico, pasando por hangares de aviación, terminales portuarias, laboratorios o edificios corporativos.
Al ser fabricantes, podemos personalizar todos los elementos y complementos, lo que nos permite afirmar que construimos todo tipo de instalaciones, sean cuales sean sus necesidades, ya sean de carácter técnico, estético o de acondicionamiento.
Las naves industriales desmontables no necesitan un cuidado especial. Conceptualmente usan materiales o sistemas de protección estructural de la mejor calidad por lo que ofrecen una larga vida útil con un nivel bajo o nulo de mantenimiento.
Sí, las naves industriales desmontables de VALL se adecuan a cualquier espacio y necesidad, incluso, a ser adosadas a otras estructuras.
La otra gran ventaja de este tipo de naves es la posibilidad de desmontarlas, aumentar o reducir su capacidad para adecuarse a nuevas necesidades, nuestro sistema modular y estandarizado es altamente versátil, una ventaja adicional sobre los sistemas convencionales de construcción.
En VALL fabricamos y montamos nuestras naves industriales desmontables bajo los criterios europeos de fabricación y montaje de estructuras de acero y aluminio para la construcción, implementando las normas EN 1090, para su fabricación, y las normas EN 13782 o en su caso los Eurocódigos de construcción según el emplazamiento donde se vayan a instalar. Según el tipo de nave a instalar, estas normativas aplicadas garantizan completamente la seguridad y la calidad del producto final, desde la fabricación hasta el montaje final.
No existe una normativa específica de ámbito nacional que regule el montaje e implantación de estructuras desmontables, por lo que cada ayuntamiento puede facilitar o limitar lo que considere oportuno para autorizar o regular su construcción.
Si aún no has decidido la ubicación para tu nave desmontable, te recomendamos que sopeses las facilidades que te ofrece cada municipio. Aun así, por norma general, los permisos necesarios para montar una nave industrial desmontable suelen ser menores y más agiles que los necesarios para realizar una obra convencional, dado a la temporalidad, estacionalidad e, incluso, sostenibilidad de este tipo de sistemas de construcción.
Ten en cuenta, también, que una nave desmontable puede trasladarse a otra ubicación con relativa facilidad. Si en algún momento encuentras un emplazamiento más adecuado para tu actividad, podrás trasladarte fácil y rápidamente.
Depende del tipo y la dimensión de la nave desmontable puede llegar incluso a no necesitar cimentación. En estos casos, el anclaje al suelo se realiza mediante piquetas de acero A-37, de 25 mm de diámetro y un metro de longitud, para suelos compactados o asfaltados, o con tacos de expansión mecánica T20 M de 16 mm de diámetro y 140 mm de largo, en caso de que el suelo sea una losa de hormigón.
En caso de requerir cimentación, nuestro sistema de cimientos es ligero y se traslada muy poco esfuerzo a la base, por lo que sus dimensiones y costes son mucho menores a los de una construcción convencional.
El principal beneficio es la velocidad de montaje, la simplicidad de obra y especialmente el ahorro económico.
Pero, además, en este tipo de montajes los desechos y su impacto ambiental son mucho menores que en las construcciones de obra convencional.
El suelo necesario para instalar una nave industrial desmontable es un suelo duro, ya sea asfalto, hormigón o tierra compacta.
Sin embargo, en VALL siempre realizamos estudios previos para determinar la idoneidad del suelo disponible y, si es necesario, aplicar la solución necesaria para garantizar un alto grado de seguridad y durabilidad.
Además, disponemos de un departamento técnico que gestiona, dimensiona, te acompaña, te asesora y aporta por ti toda la documentación necesaria en todo el proceso, así que también ahorras tiempo y dinero en técnicos externos.
En VALL hemos avanzado para poder adaptar y emplear prácticamente cualquier tipo de cerramiento disponible a cualquier necesidad. Sin embargo, existen recomendaciones específicas dependiendo de las necesidades de cada proyecto.
Cuando se busca un cerramiento eficiente, económico y muy rápido de montar, lo ideal es la lona textil (en su versión translúcida si se quiere aprovechar la luz exterior, o en su versión opaca si lo que se necesita es proteger el interior de la luz).
Cuando buscamos un fuerte aislamiento, lo recomendable es el panel sándwich que, además, permite acabados de gran valor estético.
Y si lo que buscamos es la máxima resistencia, perdurabilidad y economía podemos optar por la chapa grecada, que también permite grandes acabados estéticos y, además es un cerramiento muy sólido.
Todas nuestras naves desmontables pueden ofrecer altos niveles de aislamiento y estanqueidad que, además, se pueden combinar con avanzados sistemas de ventilación y climatización para obtener atmósferas específicas.
Su sencillez constructiva permite localizar fisuras o filtraciones rápidamente. E, instalando una cubierta TWS (Thermo Wind Stable), ligeramente presurizada, se aumenta la estabilidad de la estructura frente a elevadas cargas de viento, por lo que sus prestaciones de solidez son comparables a las naves convencionales.
Las cubiertas de lona PVC son altamente resistentes a las inclemencias climáticas y a la luz, son totalmente impermeables, ofrecen máxima resistencia a la rotura por tracción, y resisten perfectamente a la putrefacción y la contaminación ambiental. Disponen de tratamientos de protección a los rayos UVA y anti moho, siendo adecuadas para ser instaladas en zonas de elevada salinidad ambiental como puertos o zonas costeras.
Las lonas, concretamente, tienen una excelente durabilidad. En condiciones muy duras, una lona de PVC bien instalada tiene una larga vida útil. En Europa las cubiertas textiles se vienen usando desde hace más de 50 años y algunas de estas cubiertas están todavía en uso.
En VALL somos pioneros en la implantación de cubiertas textiles para uso industrial y podemos mostrar resultados concretos donde hemos aplicado nuestras soluciones. Disponemos de ejemplos con estructuras instaladas desde hace más de 20 años con sus cubiertas originales, sin haber requerido de mantenimiento, y preservando su estanqueidad inicial.
Cualquier tipo de puerta o acceso, de cualquier tamaño, desde salidas de emergencia a elegantes accesos automáticos acristalados.
Las naves industriales desmontables VALL permiten todo tipo de ventana, incluso, paredes de cristal.
Se pueden instalar muelles de carga de tamaño personalizado, rampas, protecciones interiores anticolisión, sistemas de ventilación, todo tipo de complementos para la iluminación, aclimatación y gestión de las aguas pluviales. En resumen, todo tipo de complementos que se puedan usar o instalar en naves convencionales, están también disponibles para ser instaladas en nuestros sistemas de naves desmontables.
En VALL tenemos vocación en desarrollo e investigación, por eso nuestros complementos no son un catálogo limitado de opciones. Cuéntanos qué necesitas y estudiaremos su viabilidad.
Depende del planteamiento y uso que quieras darle.
El alquiler es una buena opción si lo que necesitas es una solución claramente temporal, como complemento o sustitución a un edificio en construcción o en rehabilitación, o porque las necesidades de espacio cubierto son claramente puntuales.
Si tu intención es no invertir en un activo que no sea estratégico para el desarrollo de tu actividad, el alquiler es una opción de menor impacto económico, que permite una implantación rápida y flexible.
Sin embargo, cuando la necesidad a cubrir no tiene una limitación clara en el tiempo, o a pesar de ser temporal, se trata de un período largo, la compra puede resultar más atractiva.
Recuerda que las naves industriales desmontables son un activo de inversión. Una vez finalice su uso podrás venderlo o alquilarlo tú mismo. Con la ventaja de que se puede reubicar, así que no necesitas venderlo aparejado a un terreno y ubicación específicos.
Además, las naves industriales desmontables no suponen una modificación significativa del paisaje, con lo que podrás recuperar el valor del terreno, en cuanto la desinstales.
¿Necesitas cubrir un espacio?
Cuéntanos tu proyecto y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo con la máxima brevedad.