6 septiembre, 2021 Vall

Carpas industriales y naves desmontables para el almacenamiento agroalimentario

Los productos agroalimentarios son productos perecederos, están destinados a la alimentación y son especialmente sensibles a la humedad, la sequedad, el frío y el calor.

Por tanto, los almacenes, en este sector, se ciñen a unas necesidades comerciales y una normativa legal muy exigente, centrada en la excelente conservación (y, por tanto, máximo rendimiento) de los productos almacenados.

Por eso, las carpas industriales y naves desmontables para el almacenamiento agroalimentario deben cumplir unos estrictos requisitos.

En VALL conocemos bien el sector, los retos que enfrenta y la normativa que lo rodea. Como constructores de naves industriales desmontables disponemos, incluso, de una línea específica de soluciones para el almacenaje y conservación de productos agroalimentarios, con su servicio de asesoramiento propio.

¿Necesitas un espacio cubierto para almacenamiento agroalimentario? Si es así, probablemente te estés interesando en una nave desmontable o una carpa industrial por su precio. Mucho más económico que una nave convencional, de obra. Pero la verdad es que, a día de hoy, son muchas ya las ventajas de estas construcciones desmontables sobre las convencionales. Y son pocas las empresas del sector que optan por estas últimas para sus almacenes de productos agroalimentarios.

  • Por qué elegir carpas industriales y naves desmontables para el almacenamiento agroalimentario:
    • Rapidez, comodidad versatilidad
    • Preparadas para la conservación y el almacenaje de productos agroalimentarios
    • Todos los accesorios y complementos necesarios
  • Cómo elegir la carpa industrial o nave desmontable adecuada para el almacenamiento de tu producto agroalimentario:
    • Estructura, ¿de acero o de aluminio?
    • Organización del espacio interior, ¿diáfanas o compartimentadas?
    • Resistencia de la cubierta.
    • Cerramiento.
    • Modalidad, ¿en compra o alquiler?

 

Por qué elegir carpas industriales y naves desmontables para el almacenamiento agroalimentario.

 

Rapidez, comodidad y versatilidad.

  • Las carpas industriales y naves desmontables para el almacenamiento agroalimentario no precisan cimentación. Eso permite una rápida instalación.
  • Son desmontables y reutilizables. Puedes trasladarlas a otro lugar o puedes retirarlas si ya no las necesitas más. El terreno que hayan ocupado hasta ese momento se recupera prácticamente intacto y listo para un nuevo uso, de cualquier tipo.
  • Su estructura modular permite ampliarlas o reducirlas fácilmente, según las nuevas necesidades de almacenaje.

 

Preparadas para la conservación y el almacenaje de productos agroalimentarios.

  • Son resistentes a las inclemencias climáticas. No tendrás que preocuparte porque el calor extremo, la lluvia, la nieve, el granizo o el viento afecten a la calidad de los productos almacenados.
  • Cuentan con un alto grado de aislamiento y estanqueidad. Para proteger el producto de la humedad, las plagas y otros factores clave para su buena conservación.

 

Todos los accesorios y complementos necesarios.

Las naves industriales desmontables están concebidas para aceptar cualquier tipo de accesorio para mejorar la calidad de las instalaciones, en función a las necesidades de cada caso.

Estos son los principales accesorios y complementos que se ofrecen en el mercado:

  • Puedes incluir todo tipo de soluciones para la entrada y salida de personas y productos: salidas de emergencia, accesos para vehículos, puertas batientes, correderas, ventanas…
  • Muelles de carga adaptables a las medidas de cada estructura y las necesidades de cada empresa.
  • Canalones y bajantes para la evacuación de aguas pluviales, en diversos materiales.
  • Soluciones de iluminación natural y/o eléctrica.
  • Protección de contornos tanto interiores como exteriores, para esquinas y para puertas.
  • Calefacción y climatización para mantener el ambiente adecuado para la conservación de los productos agroalimentarios almacenados en la nave o carpa industrial.

 

Cómo elegir la carpa industrial o nave desmontable adecuada para el almacenamiento de tu producto agroalimentario.

Estructura, ¿de acero o de aluminio?

Si necesitas una nave de grandes dimensiones o necesitas instalarla en un terreno expuesto a condiciones ambientales agresivas, te puede interesar una nave con estructura de acero, tipo MaxiSpace de VALL.

Si tus necesidades son estándares, en cuanto a tamaño y resistencia, te resultará más rentable una nave con estructura de acero, tipo AluSpace o EcoSpace. Su rápido montaje te permitirá contar con ella en un tiempo mínimo y un coste muy reducido.

Si no sabes bien cuál se adapta mejor a tus necesidades, cuenta con el asesoramiento de un equipo experto como el de VALL, donde siempre se te recomendará la solución más económica posible para cumplir con todos los requisitos.

Organización del espacio interior, ¿diáfanas o compartimentadas?

A diferencia de las naves convencionales, las naves industriales desmontables pueden ser totalmente diáfanas y funcionar como un único espacio sin obstáculos de ningún tipo. Aunque, por supuesto, también permite crear compartimentaciones internas o, incluso, ensamblar distintas naves o carpas, para tener perfectamente separados productos distintos.

Resistencia de la cubierta.

La cubierta es el cerramiento más importante de la nave. La que recibe un mayor impacto ambiental. Son muchos los tipos de cubierta que se pueden instalar y cada una es recomendable para una necesidad distinta. Por ejemplo, la lona con sistema Thermo Wind Safe es muy recomendable para ubicaciones y productos con necesidades de un potentísimo grado de aislamiento térmico y resistencia al viento.

Cerramiento de la carpa industrial o nave industrial prefabricada.

El cerramiento perimetral puede ser de lona traslúcida u opaca, de panel sándwich con aislamiento o de chapa simple grecada. Dependiendo del nivel de aislamiento térmico y lumínico que necesites, se te recomendará el uso de uno u otro material para las paredes.

Modalidad, ¿en compra o en alquiler?

Las naves industriales desmontables pueden adquirirse en modalidad de compra o de alquiler. Y en ambos casos podrás decidir hasta el último detalle de su configuración.

La elección de una u otra modalidad de adquisición debe hacerse en función al tiempo que vayas a necesitarla.

No obstante, puedes decidir sobre este punto en último término conociendo el presupuesto de la solución que te interesa en ambas modalidades y haciendo tus propios cálculos de rentabilidad.

Banner-blog-Aluspace

Elegir y prever no es fácil. Por eso, en VALL te asesoramos y te ayudamos a encontrar la solución adecuada para tus necesidades de almacenamiento agroalimentario.

Como fabricantes y montadores de naves industriales desmontables propias, contamos con un servicio garantizado en cuanto a plazos de entrega, costes de producción y calidad final del producto.

Nuestros productos cuentan con todos los certificados vigentes, obligatorios y recomendables, a nivel europeo. Pero, además, conocemos la normativa específica que regula el almacenaje en el sector agroalimentario. Para que tu producto se conserve al máximo nivel, con la mayor rentabilidad posible.

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado, solicitar presupuesto sin compromiso o aclarar cualquier duda o cuestión relativa a las naves de almacenaje agroalimentario.