Espacios logísticos

Naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías

12 agosto, 2022

La logística de las grandes compañías es todo un reto para las empresas. Y más en el cambiante contexto actual, donde se unen unos clientes cada vez más exigentes con grandes retos de la logística relacionados con el contexto económico, geopolítico y social.

Tabla de contenidos

En Vall construimos e instalamos naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías. Multinacionales del sector automoción, distribución, aeronáutico e industrial utilizan para su logística naves desmontables VALL, que de forma rápida les permiten cubrir sus necesidades de espacio cubierto. Disponemos de naves industriales desmontables de acero y naves desmontables de aluminio para la industria en diferentes tamaños y acabados.

 

Naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías

¿Por qué nos eligen nuestros clientes? Porque son soluciones ágiles, adaptables a sus necesidades y muy rentables

¿Cómo les ayudamos a hacer frente a sus retos? Proporcionándoles en pocos días la nave operativa que necesitan tener instalada en el lugar en el que la desean para empezar a hacer uso de ella. De forma segura, eficiente, sostenible y con las características que cada gran compañía, productos o materias primas necesiten. 

Naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías: soluciones ágiles y adaptables

En el complejo y cambiante panorama actual la adaptabilidad es clave para la eficiencia y el éxito. Quienes se adaptan, salen triunfantes. 

En los últimos meses las grandes compañías se han enfrentado a retos como cuellos de botella en la cadena de suministros, una pandemia que ha obligado a parar centros productivos y alertas que han provocado la necesidad de mayor espacio de almacenaje de materias primas. Se han encontrado con la necesidad de realizar cambios de rutas comerciales marítimas, búsqueda de nuevos mercados por cierre de otros debido a conflictos armados y a otras cuestiones que les han obligado a tomar decisiones rápidas.

Y las decisiones rápidas necesitan soluciones igualmente ágiles. Por eso las naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías, proporcionadas por VALL, contribuyen al éxito de nuestros clientes. 

Nuevas instalaciones rápidamente operativas para reducir gastos y acortar los tiempos de entrega

Tanto en la gestión de stocks salidos de producción como en la de recepción y almacenamiento de materias primas para la industria, las grandes compañías han tenido que saber adaptarse de forma rápida y encontrar soluciones inmediatas. 

A todos los retos anteriores, en los últimos meses se ha añadido uno más: lograr el máximo ahorro monetario posible, para no repercutir en los precios y así mantener la competitividad de la empresa. Y para lograr mantener o incrementar los beneficios sin que el alza de precios de transporte, energía, combustibles o materias primas a nivel global afecten a las cuentas de la compañía. 

Para lograrlo, las grandes compañías han tenido que adaptarse de modos muy diferentes. Por ejemplo, instalándose en nuevas ubicaciones que acortan trayectos o permiten rediseñar las rutas para optimizar recursos. O ampliando sus espacios de almacenaje en fábrica. O disponiendo de espacios logísticos en puertos marítimos, puertos de interior o aeropuertos comerciales más económicos entre muchos otros cambios. 

Desde VALL, con nuestra gama de naves prefabricadas , les proporcionamos la solución rápida que necesitan. En pocos días o semanas son espacios operativos que cumplen con los requerimientos de cada cliente 

Adecuada gestión de stocks y almacenamiento de materias primas para hacer frente a los cambios del mercado actual

Un gran reto de las grandes compañías en 2022 y para 2023 es hacer una óptima gestión de stocks de producto terminado y de almacenamiento de materias primas. Los cuellos de botella en el transporte internacional que se arrastran desde hace meses se unen a los cambios en los mercados internacionales

Naves industriales desmontables para la logística de grandes compañías

Buena parte de las grandes, medianas y pequeñas empresas se están viendo obligadas a incrementar de manera muy relevante sus espacios de recepción y almacenamiento de materias primas. Especialmente las que proceden de zonas en conflicto. Algo que afecta aún más a la industria agroalimentaria y a las empresas que solían exportar productos desde países que han limitado o vetado la exportación de determinados alimentos fuera de sus fronteras.

Para poder hacer una buena gestión de ambos se requieren espacios de almacenamiento adecuados. Y no se puede esperar meses a su construcción y puesta en funcionamiento. Las naves industriales desmontables VALL son operativas en el mínimo tiempo posible. Y entre ellas hay soluciones estancas que permiten mantener una temperatura determinada, apta incluso para las materias primas y productos que requieren unas condiciones ambientales y de almacenamiento más exigentes. 

Naves industriales desmontables para la intralogística de las grandes compañías 

La intralogística en el panorama actual también se está teniendo que adaptar a los cambios que van surgiendo. Y para las grandes compañías se hace imprescindible disponer de espacios que les permitan abordarlos con éxito.  

En muchos casos se está tomando la decisión de disponer de nuevos almacenes más cercanos a los centros de producción. O junto a ellos. Poder hacer uso de las instalaciones en pocas semanas es posible con el uso de naves industriales desmontables de acero o aluminio.  

Disponer de espacios adecuados es clave para la logística interna de las empresas, optimizando recursos y logrando una mayor eficiencia y rentabilidad en este tipo de operaciones. 

Preparados para los desafíos y posibles eventualidades durante el invierno 2022-2023

No son pocos los países que están lanzando recomendaciones para los próximos meses. Las grandes compañías ya están creando planes que les permitan adaptarse rápidamente a las circunstancias reales, para hacer una gestión optimizada de su stock ante los diferentes escenarios posibles. 

En VALL les ayudamos a implementar esos planes con agilidad y de forma rentable gracias a nuestras naves industriales desmontables en alquiler o compra

Fuentes:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2022/03/13/guerra-agrava-cuellos-botella-comercio-alzando-precios/00031647159069535389924.htm

https://forbes.co/2022/07/19/economia-y-finanzas/estos-son-los-desafios-que-aun-enfrenta-el-sector-logistico-adios-al-justo-a-tiempo/

https://financialfood.es/transporte-y-logistica-se-enfrentan-a-un-ano-de-crecimiento-y-grandes-desafios/

https://www.actemium.es/retos-intralogistica/

Roger vall sales manager