Naves industriales metalo-textiles: todo son ventajas - Naves desmontables y carpas industriales

Espacios logísticos

Naves industriales metalo-textiles: todo son ventajas

3 octubre, 2022

¿Sabes por qué cada vez más empresas eligen naves industriales metalo-textiles para crecer? Porque todo son ventajas.

Tabla de contenidos

Sea cual sea el punto de vista desde el que lo mires, una nave metalo-textil prefabricada es la elección más ventajosa: económico, operativo, de tiempo… 

En VALL lo tenemos muy claro desde hace años. Y nuestros clientes, también. Por eso grandes compañías nos eligen. Si quieres conocer por qué es una opción ventajosa para tu negocio, vamos a darte las claves más relevantes. Y puedes consultar las ventajas de las naves industriales.

Nave industrial metalo-textil MAXISPACE: vista exterior

Naves industriales metalo-textiles: su elección solo trae ventajas

Salvar eventualidades y aprovechar oportunidades de negocio, grandes ventajas en las naves industriales metalo-textiles

¿Qué hace una empresa cuando detecta que necesita una nueva ubicación o decide ampliar sus instalaciones? Buscar la mejor opción para poder estar rápidamente operativa en un espacio con las características específicas que su negocio necesita. 

¿Qué hace una compañía cuando detecta una oportunidad de negocio que le interesa? Buscar la forma adecuada de aprovechar esa oportunidad, actuando con agilidad y rapidez.

¿Y cuando surge una eventualidad o necesidad puntual de espacio extra durante un espacio de tiempo relativamente corto? Una solución lo más inmediata posible.

En todos estos casos las naves industriales metalo-textiles son la solución que le permite ponerse en marcha de forma ágil. Y es que, según su tamaño, en pocos días o semanas pueden estar instaladas en la ubicación que le interesan y listas para empezar a ser operativas. Con las características (dimensiones, materiales) que cada uso requiere. 

Poder aprovechar estas oportunidades y salvar eventualidades es una gran ventaja para las empresas que las naves industriales metalo-textiles proporcionan. Y si las circunstancias del mercado o del negocio aconsejan mantener esa ubicación y operatividad, pueden ser la solución duradera que precisa. Porque aunque son soluciones desmontables, están diseñadas e instaladas de modo que, si así se decide, proporcionan utilidad durante una larga vida útil de muchos, muchos años. Y con las mínimas necesidades de mantenimiento.

Además, son soluciones versátiles que permiten ante diferentes eventualidades modificar su uso o funcionalidad fácilmente. Y que son muy seguras, sólidas y resistentes.

Facilita la internacionalización y crecimiento de la empresa de forma rentable y sostenible

Tanto la internacionalización de las grandes compañías que ya operan en muchos países como de aquellas que se aventuran por primera vez en nuevos mercados o países para producir, comprar y almacenar materias primas, vender y almacenar producto terminado, disponer de naves logísticas o para otros procesos propios de su negocio. 

En estos casos la rapidez de acción es una gran ventaja. Debe poder instalarse en poco tiempo, sin perder meses o años en la obtención de permisos y en la construcción. Dos problemas que se evitan con la elección e instalación de las naves industriales metalo-textiles.

También debe ser una opción rentable, en la que el retorno de la inversión sea rápido y efectivo. Y que si es necesario modificar su ubicación o dar por concluido ese uso se pueda efectuar fácilmente, de modo igualmente rápido y económicamente interesante. Y causando el mínimo impacto ambiental en el lugar. 

Esto no solo es importante porque en muchos casos la normativa del país puede ser estricta en términos medioambientales. También por responsabilidad empresarial. Y para que, si se trata de una solución efímera, al desmontar la nave la recuperación del espacio para otros usos sea casi instantánea. 

Nave industrial metalo-textil MAXISPACE: vista interior

Las naves industriales metalo-textiles VALL cumplen la normativa de seguridad de la UE

Las naves industriales metalo -textiles de VALL cumplen con la estricta normativa europea en materia de seguridad. Esta es una ventaja que facilita la internacionalización a toda empresa de la UE o de fuera de ella que busca ubicar una nave industrial, para logística o para otros usos empresariales en un país de la Unión Europea. Y también es interesante para su implantación en cualquier país que aspire a formar parte de la misma.

Además,esta certificación también sirve de garantía de que se trata de una elección segura, duradera y de calidad en muchos países fuera de la UE.

Adaptables a distintas ubicaciones y usos; diversidad de opciones para elegir la adecuada

Otra de las grandes ventajas de las naves industriales metalo- textiles es que es muy sencillo elegir la adecuada para cada ubicación y uso. Las estructuras de acero o aluminio y las distintas opciones de cubiertas y cerramientos textiles hacen que sean muy duraderas y resistentes incluso sometidas a condiciones ambientales duras. Y también ofrecen una buena respuesta ante movimientos sísmicos

Son resistentes a fuertes vientos. Hay cerramientos y cubiertas textiles que ofrecen una total estanqueidad frente a la humedad e impiden 100% las filtraciones de agua. La elección adecuada soporta cargas de nieve importantes. Existen textiles para el cerramiento de las naves industriales que evitan el paso de los rayos UV y otras que son traslúcidas y permiten el paso de la luz natural. 

Algunas soluciones contribuyen a mantener una temperatura interior fresca en ubicaciones cálidas. Otras, permiten una gran eficiencia energética en entornos de clima frío. Y mucho más. 

Esto supone una gran diversidad de ventajas. Cada empresa, según la ubicación que le interesa y el uso que va a dar a la nave industrial metalo-textil, solo tiene que elegir la adecuada para aprovecharlas. Además, puede elegir la solución de las dimensiones que le convengan

En este y en otros sentidos en VALL te proporcionamos el asesoramiento que necesitas para hacer la elección más favorable para tus intereses. Consúltanos y uno de nuestros comerciales te escuchará y asesorará para ayudarte a elegir la solución adecuada. 

Fuentes:

https://grupvall.com/ventajas-naves-metalicas-prefabricadas/

Carles Vall General Manager