Paneles sándwich: La mejor opción para el cerramiento de tus naves industriales prefabricadas - Naves desmontables y carpas industriales

Espacios logísticos

Paneles sándwich: La mejor opción para el cerramiento de tus naves industriales prefabricadas

10 junio, 2024

Los paneles sándwich son la mejor opción para el cerramiento de las naves industriales prefabricadas por las múltiples y relevantes ventajas que ofrece frente a otras alternativas. Si aún no conoces por cuáles las ventajas que hacen de esta la solución más recomendable te vamos a mostrar las principales para que compruebes por ti mismo su importancia y qué beneficios reporta a tu proyecto.

Tabla de contenidos

Paneles sándwich: La mejor opción para el cerramiento de tus naves industriales

El panel sándwich es un panel rígido de doble chapa con un alma aislante. Las caras exteriores son de acero perfilado que puede tener diferentes acabados. En función de las necesidades de cada nave por el uso que se le va a dar o su ubicación estos paneles pueden ser de diferentes grosores. 

En VALL te ofrecemos la posibilidad de elegir panel sándwich como cerramiento de las naves industriales prefabricadas de aluminio o de acero. Con independencia de que también sea el material elegido para la cubierta u optes por otros como la lona textil translúcida u opaca o se trate de naves prefabricadas con cubierta TWS.

Atendiendo tanto a la rapidez de su instalación como a su bajo precio, los paneles sándwich son una opción imbatible. El montaje de estos paneles es rápido y sencillo, de modo que reduce los costos de instalación de las naves industriales prefabricadas. Y permite su puesta en operatividad más rápida. 

Por ello es una elección que ofrece una mejor y más rápida rentabilidad. Y es el material más adecuado para las naves industriales que requieren una pronta puesta en funcionamiento, ya sea por un uso eventual, ya sea porque la empresa requiere de esta solución en el menor plazo de tiempo posible.

Ligereza y resistencia de los paneles sándwich: mayor durabilidad y seguridad

Son dos características muy ventajosas. La ligereza rebaja los gastos de transporte y permite un montaje más rápido y económico. La resistencia mecánica y al fuego supone una mayor durabilidad y un menor deterioro ante impactos, vientos fuertes, granizo y otras eventualidad. También es resistente a la corrosión.

Esto influye de forma positiva tanto en su larga vida útil como en la seguridad de los bienes y de las personas. 

Todos los paneles sándwich para naves de VALL son sometidos a pruebas que garantizan su resistencia a la compresión, tracción y tensión. Además no tienen necesidades específicas de mantenimiento, y eso supone un importante ahorro a lo largo de su larga vida útil.

Interior de un almacén de Vall

Adaptabilidad a la medida de cada proyecto.

Cada proyecto tiene unas necesidades diferentes. Por las condiciones climáticas y ambientales de su ubicación, por el uso que se va a dar al espacio, por las cargas de los vientos, entre otros motivos. Incluso por la imagen estética que algunas marcas y grandes compañías quieren transmitir fieles a sus colores corporativos. 

Los paneles sándwich permiten una gran adaptabilidad a medida de las necesidades del proyecto. Así se puede elegir entre diferentes grosores y con acabados distintos. Incluso se pueden elegir diferentes materiales para el alma de cada panel.

Todos los paneles sándwich de VALL cumplen con la estricta normativa europea en materia de calidad y seguridad. No obstante, algunos proyectos tienen requerimientos aún más exigentes, por ejemplo en cuanto a la resistencia al fuego. Estos paneles pueden proporcionar esa seguridad superior en los proyectos que lo necesitan.

Aislamiento térmico y eficiencia energética de los paneles sándwich para naves industriales.

Un buen aislamiento térmico es clave para reducir las necesidades de consumo energético en el interior de las naves. Los paneles sándwich tienen alma aislante que según el caso puede ser de diferentes materiales. Su excelente capacidad de aislamiento térmico permite interiores más frescos en verano y más cálidos en invierno con un menor gasto en calefacción y climatización

Interior de un almacén de Vall

Esto a su vez supone un gran ahorro económico en suministros energéticos para proporcionar una temperatura interior confortable. Reducir la transferencia de calor en las superficies es especialmente importante para las naves industriales prefabricadas que albergan mercancías o bienes que deben estar por seguridad o para mantener su calidad y funcionamiento en un rango de temperaturas determinado.

Además esto supone evitar humedades de condensación, lo que contribuye a la conservación de los bienes que alberga la nave.

Aislamiento acústico bidireccional.

Otra de las razones de peso por las que los paneles sándwich son una solución ventajosa de cerramiento para naves industriales es por su capacidad de aislamiento acústico

Estos paneles evitan la propagación de ruidos entre el interior y el exterior del edificio, en ambas direcciones. De este modo, el interior recibe menos ruido del exterior, lo que en zonas industriales o de tráfico, ayuda a disponer de interiores más silenciosos y confortables. 

Y cuando se utilizan en naves que albergan trabajos industriales que generan grandes ruidos, los mantienen en el interior, reduciendo la cantidad de ruido que sale fuera. Esto en ambientes industriales con otras naves, con otras actividades económicas en el entorno o una población cercana ayuda a la convivencia evitando quejas por molestias sonoras. Y en zonas alejadas y rodeadas de espacios naturales genera menos molestias para la fauna silvestre que habita el lugar.

Sostenibilidad.

Como puedes deducir de las ventajas anteriores, los paneles sándwich para naves industriales son soluciones de cerramiento sostenibles

Su fácil montaje reduce el impacto medioambiental. Su resistencia y durabilidad, reduce las necesidades de sustitución y con ello ayuda a evitar desechos y un menor consumo de materias primas. Su buena eficiencia energética reduce las necesidades de consumo energético. Y sus caras exteriores son de acero, un material reciclable.

 

Roger Vall Sales Manager

Fuentes:

https://nanarquitectura.com/2023/01/04/panel-sandwich-ventajas/22923

https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_s%C3%A1ndwich