Naves desmontables en kit

Ventajas de las naves metálicas / metalotextiles

21 abril, 2022

Las naves prefabricadas metalotextiles tienen una gran demanda, principalmente en los sectores de la industria, el aeronáutico y la logística.

 ¿Por qué su popularidad? El mayor conocimiento de las  ventajas que las naves metálicas prefabricadas proporcionan, son la razón por la que se ha incrementado su demanda. 

Tabla de contenidos

En VALL fabricamos naves de acero SteelSpace y MaxiSpace y naves industriales de aluminio AluSpace. Conocemos bien las características de las naves metálicas prefabricadas. Y qué beneficios reportan, ya que a menudo son las razones por las que nuestros clientes las eligen. Vamos a mostrarte las más destacadas.

Ventajas de las naves metálicas prefabricadas: top más relevantes.

Alta resistencia, característica a destacar.

Las propiedades mecánicas del metal son las responsables de su elevada resistencia. Es capaz de soportar la fuerza de grandes vientos y ofrece una muy buena resistencia sísmica. No contribuye a la propagación del fuego. Tiene una gran tenacidad. Y soporta muy bien las inclemencias climatológicas como la lluvia o la nieve.

Ventajas de las naves metálicas prefabricadas

Gran durabilidad, otra característica destacable de las naves metalotextiles prefabricadas.

Una nave prefabricada de acero tiene una larguísima vida útil. Puede seguir usándose de forma segura y eficiente durante décadas. Tanto si se monta y desmonta muchas veces como si permanece instalada en un mismo lugar durante un espacio largo de tiempo.

Prácticamente nulas necesidades de mantenimiento.

Una nave metálica prefabricada apenas necesita mantenimiento alguno para ser sólida, segura, resistente y duradera. Se puede decir que sus requerimientos en este sentido son prácticamente nulos. Y eso a nivel de coste, tiempo y recursos, es muy ventajoso.

Sostenibilidad y bajo impacto ambiental.

Al ser naves que se pueden montar con rapidez y que en su montaje no requieren movimientos de tierras ni consumos hídricos relevantes, su impacto ambiental es bajo. ¿Quieres ser una empresa más sostenible? Si te preocupa el entorno natural de tu negocio, y quieres colaborar en una sociedad más limpia, ecológica y sostenible, esta es otra ventaja a valorar

Gran seguridad, otro de los puntos fuertes de las naves metálicas prefabricadas.

¿A quién no le preocupa este aspecto? Es uno de los más importantes para decidir la solución de almacenaje o para la fabricación adecuada.

 Las naves metálicas prefabricadas son muy seguras. Para las personas, los bienes y las actividades que tienen lugar en ellas y a su alrededor. Por sus características mecánicas y técnicas. Por su diseño, construcción y montaje. Y por su cumplimiento de la estricta normativa europea que certifica que efectivamente lo es. 

Naves prefabricadas metálicas | SteelSpace

Versátiles, múltiples usos y funciones

La diversidad de usos y utilidades de las naves metálicas prefabricadas es inmensa. Son muy versátiles y pueden emplearse en sectores variados y para usos muy diferentes. Desde la producción industrial al almacenaje

¿Por ejemplo? Para dotar de más espacio a una empresa por necesidades puntuales de stockaje o ampliación anexa a una nave ya existente. También por su utilidad para conservar y  proteger materiales o determinados productos. Y por último crear un espacio confortable, seguro y temporal de trabajo de oficina o de otros tipos.

Ventajas de las naves metálicas prefabricadas

Son soluciones rentables

Sean compradas o de alquiler, otra de las ventajas de las naves metálicas prefabricadas es que son soluciones rentables. Solo basta valorar en la compra, por ejemplo, los costes de adquisición y montaje, su durabilidad y prácticamente nulo mantenimiento unido a sus muchas posibilidades, opciones y utilidades a lo largo del tiempo. 

Los cálculos dejan claro que la rentabilidad es evidente.

Posibilidades.

La capacidad de elección de la nave metálica prefabricada adecuada para tus necesidades, preferencias y requerimientos es importante. Por su superficie, el tipo de cerramiento lateral y de cubierta.

Tienes diversas opciones entre las que elegir. Y algunas de ellas son flexibles, adaptables a tus necesidades concretas en base a la preocupación que quieras solventar (precio, nivel de estanqueidad o capacidad de aislamiento, por ejemplo).

Rápido y fácil montaje y puesta en servicio. 

Otro de los puntos fuertes de las naves metálicas prefabricadas es su rapidez y facilidad de montaje y puesta en servicio. Es decir, el poco tiempo que requiere ubicarla en el lugar deseado y que empiece a emplearse de la forma deseada.  De hecho, es una de las razones por las que, cada vez con más frecuencia,  desde sectores industriales y económicos  se elige este tipo de nave como  solución. 

Y es que solucionan necesidades temporales, efímeras o duraderas de forma casi inmediata. Según su tamaño o características el transporte y montaje puede requerir más o menos días, pero es un proceso muy ágil y rápido. 

Esto permite en pocas jornadas cubrir satisfactoriamente la necesidad, sin demoras externas. Y si decides posteriormente retirar la nave o trasladarla a otra ubicación, es un proceso igualmente rápido.

Costes conocidos e inalterables.

A la hora de decidir qué solución elegir es importante disponer de un presupuesto detallado. El problema con las naves de obra de hormigón es que es habitual que surjan imprevistos y sobrecostes durante el proceso: precios que suben, impuestos que cambian, partidas que no se habían calculado… Es algo de sobra conocido en el mundo de la empresa.

Precisamente una de las ventajas de las naves metalotextiles prefabricadas es que permiten un coste conocido, fijo e inalterable. Lo que se presupuesta y contrata es lo que se paga por ello. Sea una compra o un alquiler. 

Disponer de esa tranquilidad financiera permite a la empresa hacer sus cálculos y decidir sin temor, sabiendo que no habrá cambios posteriores.

No interrumpen el funcionamiento de la empresa

Y esta es otra importante ventaja a destacar. Porque la empresa puede seguir desarrollando su actividad de modo normal mientras se instala (o desinstala) la nave desmontable. No se para la producción ni el trabajo. 

Ya conoces las principales ventajas de las naves metálicas prefabricadas. Para pedir presupuesto o consultar la solución adecuada a tus necesidades contacta con nosotros

Carles Vall General Manager