23 junio, 2021 Vall

Principales ventajas de la logística y almacenaje en gran altura.

La logística y almacenaje de gran altura es la modalidad que mejor aprovecha un recurso tan preciado y caro como es el terreno.

Crecer hacia lo alto puede ser una forma económica, ecológica y práctica, de ganar espacio y aprovechar al máximo los metros cuadrados que ya ocupa tu centro logístico. Eso sí, para contar con estas ventajas, deberás adquirir el tipo de edificación más adecuado y adaptado para este tipo de transformación.

Sostenibilidad y equilibrio social.

Al ganar metros cúbicos de almacenamiento en altura se requieren menos metros cuadrados de suelo para un mismo volumen de mercancías. Gracias al buen aprovechamiento de los metros cuadrados no se precisa industrializar terrenos grandes. Algo de especial importancia en centros logísticos junto a grandes ciudades o en puntos clave cerca de autovías, en poblaciones rurales o semirurales.

De este modo, se puede mantener un alto volumen de mercancías y espacio de trabajo. Dejando terreno para otros sectores como la agricultura, terrenos municipales para uso y disfrute colectivo o para la construcción de viviendas que permitan el crecimiento futuro de las urbes.

Ahorro y rentabilidad.

Otra gran ventaja de la logística y almacenaje en gran altura es el ahorro económico. Para empezar, en la compra o alquiler de suelo para almacenes. Y en los consiguientes impuestos anuales y otros gastos derivados de ello.
También te permite disponer de almacenes, de forma rentable, eficiente y a menor coste, para albergar mayor volumen de mercancías en zonas altamente cotizadas, como serían los centros logísticos portuarios.

VALL - Principales ventajas de la logística y almacenaje en gran altura.

Optimización del espacio.

Si ya dispones de terreno propio, pero no existe la posibilidad de ampliar tu empresa en metros cuadrados sin desplazarte, puedes optar por ampliar en metros cúbicos, aprovechando la verticalidad del espacio. Un crecimiento que puede ser rápido, rentable y eficiente, al menos, siempre que se trate de una nave industrial desmontable.
El sistema es equivalente al de una mini casa en la que, para ganar espacio de almacenaje y funcionalidad, se instalan armarios altos. No necesitas sumar metros cuadrados de suelo para ganar metros cúbicos de almacenaje.

Soluciones para la logística y almacenaje de gran altura.

Para poder disfrutar de las ventajas de la logística y almacenaje en altura existen una serie de soluciones diseñadas y fabricadas específicamente para poder manejar mercancías a gran distancia del suelo. Están sobradamente probadas y su implantación ha crecido en los últimos años de forma casi exponencial.

VALL - Principales ventajas de la logística y almacenaje en gran altura.

Sistemas de gestión automatizado en gran altura.

Consiste en una red de herramientas, como los transelevadores y las transpaletas automatizadas en gran altura, que permiten una operatividad eficiente, rápida y precisa. Son elementos de innovación tecnológica que posibilitan el aprovechamiento máximo de los metros cúbicos del almacén de modo seguro y rentable.

Estanterías con pasillos elevados.

Las estanterías con pasillos elevados y las rampas o ascensores de carga permiten que el operario de forma manual tenga acceso a todas las referencias. Por supuesto, siempre incluyen elementos que garantizan la seguridad de las personas.

Es la solución más elegida para todo tipo de almacenes de picking. Entre sus ventajas, está el ahorro que supone no tener que sustituir toda la maquinaria de uso interno, así como disponer del equipo humano con el que ya cuentas y su experiencia para seguir creciendo.

banner maxispace

Sistemas mixtos de almacenamiento en gran altura.

Combinan las ventajas de la automatización con sistemas de almacenamiento manual en gran altura. Además, puedes contar con sistemas tecnológicos de transporte adicionales como, por ejemplo, cintas transportadoras que, aunque no son una solución novedosa, continúan siendo muy eficientes y rentables. Al fin y al cabo, lo que cualquier empresa necesita.

¿Qué construcciones te permiten disfrutar de gran altura, de manera rápida y eficiente?

Una solución cada vez más adoptada en el sector de la logística y almacenaje en gran altura es el uso de naves industriales desmontables de gran altura. Cuentan con el nivel de seguridad, estabilidad y robustez óptimas para garantizar la confortabilidad de las personas y la conservación de las mercancías.

Una solución cada vez más adoptada en el sector de la logística y almacenaje en gran altura es el uso de naves industriales desmontables de gran altura. Cuentan con el nivel de seguridad, estabilidad y robustez óptimas para garantizar la confortabilidad de las personas y la conservación de las mercancías.

Pero, además, cuenta con un amplio abanico de ventajas frente a la construcción convencional que, en VALL, nos esforzamos en aumentar, día a día. Entre ellas, las más destacadas son:

  • Inmediatez. Tanto su planificación como su construcción requieren de mucho menos tiempo que la edificación convencional.
  • Ahorro. El consumo energético y de recursos también es mucho menor. Por tanto, se trata de una inversión más comedida y respetuosa con el medio ambiente.
  • Disponibilidad. Puedes adquirir una nave industrial desmontable en modalidad de compra o alquiler. En cualquiera de los dos casos, la nave será erigida en base a tu proyecto, de manera personalizada, con materiales de excelente rendimiento.
  • Reversibilidad. El uso de naves industriales desmontables permite recuperar el suelo y dejar la zona limpia, cuando ya no la necesites más. Su desmontaje es tan rápido y sostenible como su montaje. Y el impacto medioambiental que produce es bajo.
  • Escalabilidad. Tanto si tus necesidades aumentan como si disminuyen, tu nave desmontable se podrá adaptar a la nueva situación, tanto creciendo como decreciendo

En VALL llevamos tiempo comprometidos con la eficiencia de nuestras naves industriales desmontables. Hemos entendido la altura como un factor más de aprovechamiento que, a día de hoy, las nuevas tecnologías y los mecanismos de seguridad hacen totalmente practicables y funcionales.

Como siempre, nuestro objetivo es ayudarte a hacer crecer tu negocio con soluciones rentables para la logística y almacenamiento, ahora también de gran altura. Por eso, todas nuestras estructuras, tanto en aluminio como en acero, permiten este tipo de construcción, que puede alcanzar hasta 12 metros de alto. Para que puedas sacarle el máximo espacio posible a tu terreno.

 

Principales ventajas de la logística y almacenaje en gran altura