5 octubre, 2021 Vall

Hangares para aviones operativos en mínimo tiempo

Como constructores de hangares desmontables, en VALL sabemos que este tipo de soluciones son tan importantes para las compañías aéreas comerciales, como para emergencias y usos para la aeronáutica militar.

Catástrofes naturales como la reciente erupción de un volcán en La Palma nos han recordado la importancia que la ingeniería civil tiene en emergencias, desastres naturales y otras situaciones de riesgo.

Afortunadamente en la gran mayoría de ocasiones el uso de un hangar desmontable no es debido a una situación de emergencia con riesgo para la población. En general su uso se concentra en situaciones puntuales de necesidad para las empresas. Pero es una opción que puede contribuir a ayudar en momentos y situaciones específicas en los que no hay tiempo para construcciones definitivas

¿Conoces los usos más habituales de un hangar desmontable y las ventajas que presenta este tipo de soluciones para la aeronáutica?

Estas son las situaciones más frecuentes en las que, en los últimos meses, se han necesitado las soluciones de un constructor de hangares desmontables:

1. Crisis en el sector de la aviación comercial de pasajeros.

La falta de viajeros durante los meses más duros de la pandemia hizo que el sector de las grandes compañías de vuelos necesitase hangares para guardar sus aeronaves mientras no las usasen. La mejor forma de mantenerlas en buen estado no era a la intemperie, sino bajo techo. Grandes aeropuertos de grandes urbes e, incluso, pequeños aeropuertos casi en desuso, se convirtieron en almacenes de aviones parados.

Ante el enorme coste que supone mantener estos vehículos, algunos se jubilaron prematuramente. Pero la inmensa mayoría se guardaron en los aeropuertos y lugares con mejores condiciones económicas, llegando a ser estacionados en desiertos.

Era imposible saber cuándo se reanudaría el sector. Cuándo los aviones comerciales volverían a circular de manera masiva. Así que, en todos los rincones del mundo, se construyeron hangares desmontables para aviones y se mantuvieron protegidos todo el tiempo necesario.

Hangares para aviones operativos en mínimo tiempo

2. Aeródromos privados.

¿Sabías que en España ha crecido el número de Jets privados desde el inicio de la pandemia? ¿Y que en Europa hay 5000 aeropuertos y aeródromos donde se puede aterrizar en jets privados? Se utilizan por ocio, para negocios, para vuelos ejecutivos y de empresa, principalmente. Estas pequeñas aeronaves suelen guardarse en aeródromos privados.

Solicitar la ayuda de un constructor de hangares desmontables permite a estos aeródromos acoger más naves. Y hacerlo en mejores condiciones, algo que sin duda atrae a los propietarios de aviones privados. Un tipo de cliente altamente exigente.

3. Emergencias.

Las emergencias son, la mayor parte de las veces imprevisibles e incuantificables. No sabemos cuándo empiezan ni cuando terminan. Conflictos bélicos o desastres naturales, entre otros, son circunstancias que, afortunadamente, no son constantes. Pero cuando se dan necesitan de una respuesta rápida y amplia.

En estos casos, el uso de hangares desmontables se vuelve imprescindible. Su rápida instalación y facilidad de desmontaje, cuando termina la crisis, los convierte en la única opción viable para dotar aeropuertos y aeródromos de la infraestructura necesaria.

AirSpace

4. Turismo estacional.

El turismo estacional hace que, en determinadas épocas del año, en lugares concretos, el tráfico aéreo sea inmenso. Sin embargo, muchos de los aviones que cubren estas rutas, en estos períodos, no encuentran ocupación el resto del año y deben quedar protegidos en un hangar de máxima calidad y prestaciones, para poder ponerse en funcionamiento con los mínimos recursos posibles, en cuanto se reanude la temporada alta.

Los hangares desmontables metálicos con acabados de alta calidad, como los que diseña, fabrica y monta VALL, proporcionan espacios ideales para un buen mantenimiento, a un coste muy económico, que alargan la vida útil de estos aviones, mientras están inactivos.

 

5. Logística.

El sector logístico es, probablemente, el que más demanda os servicios de un constructor de hangares desmontables.

Los retos de la logística precisan soluciones nuevas. El comercio global y las nuevas formas de consumo están potenciando el desarrollo de la logística aeronáutica. Y esta tiene en el uso de hangares desmontables una gran oportunidad para ubicar nuevas plataformas de almacenaje y distribución.

Un hangar metálico desmontable puede instalarse en pocos días en un centro logístico, cerca de grandes ciudades, con un coste ajustado y, sobre todo, cerrado, sin contratiempos ni sorpresas. Además, en estos casos un hangar a medida permite no solo guardar los aviones de transporte de mercancías ligeras. Sino también disponer de espacios preparados para el tratamiento de esas mercancías de forma adecuada, bajo cubierta.

MaxiSpace

6. Otros usos habituales de los hangares para aviones operativos en el mínimo tiempo:

  • Talleres aeronáuticos. Espacios para el mantenimiento y reparación de aeronaves, en lugares más económicos que los grandes aeropuertos o los aeródromos más populares.
  • Industria aeronáutica. Por supuesto, no podíamos dejar de lado la relación entre la construcción de hangares desmontables y la fabricación de aeronaves. Y no solo de gran tamaño, también pequeñas aeronaves de extinción de incendios, sanitarias o de uso privado, entre otras.
  • Aeronáutica para la agricultura. El uso de aeronaves para tratamientos agrícolas es cada vez más común. Las empresas que realizan estos servicios no tienen sus aviones funcionando todo el año. Los hangares desmontables son una forma estupenda de crecer y guardar las aeronaves cuándo y dónde sea necesario, ya que pueden estar operativos en el mínimo tiempo.
  • Competiciones deportivas. Sin duda uno de los sectores que más y mejor uso está haciendo de los hangares desmontables para aviones. En este caso las soluciones son tanto para los puntos de competición como para los equipos que, gracias a estas soluciones, pueden disponer de un hangar operativo en poco tiempo, de calidad y ajustados a sus necesidades específicas.

En VALL, como grupo industrial constructor de hangares desmontables para aviones, proveemos de soluciones que pueden estar instaladas en pocos días, con materiales y sistemas de la máxima calidad, y características totalmente personalizadas.

Si necesitas un hangar y quieres conocer las ventajas de estos productos o solventar dudas al respecto, llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Roger vall sales manager