¿Qué estructura elegir para tu nave industrial metálica? - Naves desmontables y carpas industriales

Estructuras de aluminio

¿Qué estructura elegir para tu nave industrial metálica?

8 junio, 2023

Elegir la estructura para una nave industrial metálica desmontable es un paso clave. Las dos mejores estructuras para una nave metálica son las de acero y aluminio. Pero, ¿por cuál decantarte? ¿Cuál es más adecuado para ti o presenta ventajas que te convienen más?

En VALL fabricamos naves industriales metálicas desmontables y conocemos bien las diferencias entre una nave industrial de acero y una nave industrial de aluminio. Vamos a mostrarte mejor cada opción para que tú mismo puedas verificar qué tipo de pabellón industrial metálico es el adecuado para tus necesidades. 

No obstante si prefieres atención y asesoramiento personalizado solo tienes que contactar con un asesor comercial de VALL y un miembro de nuestro equipo te atenderá encantado.

Tabla de contenidos

Qué material elegir para tu nave industrial metálica

Qué material elegir para tu nave industrial metálica: ventajas clave de una nave industrial de aluminio.

Elegir una nave industrial de aluminio es una buena elección si buscas una opción duradera, económica, rápida de instalar y sostenible. Las naves industriales de aluminio para uso industrial AluSpace diseñadas bajo la certificación EN1090 y EN13782 presentan grandes ventajas.

Disponibles para su uso en el mínimo tiempo posible.

Es el tipo de nave industrial metálica más rápida y fácil de montar en el mercado en la actualidad. En gran medida esto es posible gracias a la ligereza del aluminio, que permite trabajar con agilidad incluso si se trata de una nave industrial de grandes dimensiones.

Además, esta ligereza facilita organizar el transporte, cuando se tiene que trasladar a una distancia importante o incluso a otro país. 

Las naves metálicas de aluminio son soluciones económicas.

El material de la estructura de una nave desmontable metálica influye en su precio final. Pero no solo por el coste directo del mismo. También por cómo influyen sus características en las ventajas de la nave industrial metálica y su repercusión en los costes durante años de uso. 

¿Y por qué una nave industrial desmontable de aluminio es barata?

  • La ligereza de las estructuras de aluminio abarata los costes de transporte.
  • La facilidad y rapidez de montaje se traduce en menos costes de mano de obra para su instalación.
  • Su alta resistencia a la corrosión hace que sean muy duraderas. Esa larga vida útil unida a la prácticamente nula necesidad de mantenimiento hacen que su adquisición sea asequible y rentable.
  • Las estructuras y los  paneles de aluminio hacen que la nave industrial permita un excelente confort térmico por su gran eficiencia energética. Eso supone una reducción de gastos en calefacción o climatización a  lo largo de toda su vida útil.

Nave industrial metálica de aluminio: solución confortable, segura y sostenible.

Hay muchas buenas razones para elegir una estructura de aluminio para tu nave industrial modular o desmontable.

¿Algunas de ellas?

  • Permite un gran confort térmico y tiene una excelente eficiencia energética lo que las hace especialmente interesante para algunos usos, como para la industrial agroalimentaria, para pabellones deportivos o para determinados almacenes logísticos, entre otros. 
  • Es muy seguro. El aluminio es un metal resistente, con una alta resistencia a la corrosión e impermeabilidad. La afectación de la lluvia, la nieve, el viento o el salitre es prácticamente nula. Por eso es ideal para espacios como naves industriales en puertos o en climas rigurosos.
  • Es sostenible. El aluminio es 100% reciclable. 

Qué estructura elegir para tu nave industrial metálica: por qué elegir una nave industrial de acero.

Una nave industrial metálica de acero es una solución sólida, sostenible y duradera. En VALL fabricamos MaxiSpace, la nave más sólida y sostenible del mercado bajo los certificados EN 1090, EN 13782 y Eurocódigos Estructurales. Las ventajas de las estructuras de acero son evidentes.

Gran solidez: ideal para naves industriales metálicas de gran tamaño.

El acero es un material muy sólido, resistente, perdurable y seguro. Por ello permite la construcción de naves de gran formato con espacios interiores diáfanos. 

Hay que tener en cuenta las características y propiedades del acero para entender la relevancia de elegir este metal para tu nave industrial. Es muy resistente a fuerzas externas sin romperse o doblarse, manteniendo su forma. Por ello estas grandes naves industriales de estructura de acero pueden soportar la nieve o el viento con una menor necesidad de columnas de apoyo. 

Esto hace que sea ideal para naves de gran formato que necesitan espacios diáfanos para facilitar la operatividad en la misma. Por ejemplo, para grandes naves logísticas y para uso industrial cuando se precisa que albergue maquinaria de grandes dimensiones.

Qué material elegir para tu nave industrial metálica

Estructuras de acero para naves industriales, soluciones ultra seguras.

Una nave industrial metálica de acero no solo se monta con rapidez, se puede comenzar a usar en poco tiempo y es muy duradera. También es muy segura desde el primer momento y a lo largo de los años.

Es muy resistente a la tracción, la compresión y los impactos lo que la hace muy segura en caso de golpes y accidentes. En naves industriales y naves logísticas donde se mueven mercancías constantemente o grandes materiales es un punto importante a tener en cuenta. 

También es muy resistente a la corrosión por lo que es muy seguro incluso en ambientes agresivos. Esto lo hace ideal para ubicaciones donde esto se debe tener en cuenta como los climas ventosos y húmedos  en espacios cercanos al mar, donde la lluvia y el salitre son habituales.

 

Sostenibilidad de las naves industriales metálicas de acero.

El acero es un material reciclable con una vida útil larguísima, por lo que durante décadas puede mantener su estructura sin que genere ningún tipo de emisión al medio ambiente y si al cabo del tiempo se desecha se puede reutilizar indefinidamente. 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/propiedades-aluminio-al_18221

https://es.wikipedia.org/wiki/Acero

 

Carles Vall General Manager