
Estructura desmontable
Guardar y proteger cartonajes con las naves desmontables de Vall
19 febrero, 2021
Es difícil encontrar una constructora de naves industriales especializada en almacenes para productos específicos. A menudo damos por hecho que las naves convencionales son las más robustas y seguras para proteger el material. Sin embargo, con treinta años de experiencia en el sector de las naves industriales desmontables, VALL nos demuestra que sí es posible construir almacenes específicos según el producto a guardar, cuya seguridad, robustez y estanqueidad tienen poco que envidiar a las naves convencionales.
Uno de los sectores en los que VALL se ha especializado en las últimas décadas es el del almacenaje del cartón y el papel, materiales con uso muy extendido en el ámbito doméstico e industrial, que requieren de una atención especial para su conservación:
– Ni demasiado frío, ni demasiado calor.
– Mínima incidencia posible de rayos UV.
– Mínima exposición al polvo.
– Aislamiento absoluto al agua y la humedad.
– Máxima prevención contra el fuego.
VALL proyecta, fabrica y monta naves industriales desmontables, adaptadas a estos parámetros, sumando tres grandes ventajas frente a las naves convencionales: protegen de los rayos ultravioleta sin necesidad de instalaciones adicionales, ofrecen más espacio por metro construido, y su construcción es mucho más económica y rápida.
La gran diferencia con estas naves fijas está en la gestión lumínica
La gran diferencia con estas naves fijas está en la gestión lumínica. Para poder manejar un almacén de cartonajes o papel es imprescindible contar con una fuente de luz. Sin embargo, los rayos UV emanan tanto de la luz natural como de la artificial, salvo de la iluminación LED condicionada para este tipo de protección. Por eso, en el caso de las naves convencionales, lo recomendable es instalar esta iluminación LED. Sin embargo, en las naves industriales desmontables existe la posibilidad de instalar una cubierta traslúcida protectora, que permite la entrada de luz suficiente para trabajar, impidiendo el paso de los rayos ultravioleta. Una solución económica, sostenible y eficiente que, bien fabricada e instalada, ofrece un nivel de seguridad y estanqueidad óptimo.
Sus altos niveles de estanqueidad y aislamiento son perfectos para la conservación de estos materiales. Aísla el papel y el cartonaje de la humedad, la condensación, la acumulación de polvo, la proliferación de hongos y la entrada de insectos. Además, su estructura permite la fácil y eficiente instalación de sistemas de ventilación y control de la temperatura, así como muelles de carga y accesos de todo tipo. Pero, sobre todo, permiten un aprovechamiento completo del espacio construido, ya que los elementos de construcción ocupan un espacio mínimo y permiten la rigidez y resistencia suficientes para evitar el uso de columnas y pilares internos, convirtiéndose en grandes espacios logísticos totalmente diáfanos.
Otra ventaja relevante de estas naves desmontables es que facilitan un crecimiento y decrecimiento sostenibles y viables del espacio, manteniendo todas las propiedades intactas: pueden reducirse de tamaño si la demanda desciende, pueden ampliarse fácilmente si las necesidades aumentan y se pueden desmantelar si dejan de ser necesarias. Esta escalabilidad permite que podamos acceder a un almacén perfectamente adaptado a nuestras necesidades específicas, con el tamaño preciso, también en régimen de alquiler, sin tener que convertirnos obligatoriamente en propietarios de la nave.
Pero que sean desmontables no significa que sean temporales. Las naves VALL cuentan con una amplia perdurabilidad y un fácil mantenimiento, donde las piezas a reparar o sustituir suponen un trabajo ágil y sencillo, y un coste muy bajo, con respecto a la nave convencional.
Diversos modelos, siempre altas calidades
Con la finalidad de cubrir necesidades dispares, VALL pone a nuestra disposición dos modelos diferentes de nave industrial desmontable: AluSpace y MaxiSpace.
El modelo AluSpace se basa sobre una estructura de aluminio de altas prestaciones que permite una gran adaptabilidad a terrenos, necesidades y tamaños. Mientras que el modelo MaxiSpace, con estructura de acero, está pensado para crear grandes espacios logísticos, robustos y de extensa perdurabilidad.
Ahorro, eficiencia, seguridad, confort y variedad son las pautas que VALL aplica para la conservación del material en la industria del cartón. Pero sin duda, es su vocación por la investigación y el desarrollo para cubrir todas las necesidades del sector lo que les convierte en una apuesta segura de futuro.

Logística
Naves para logística inversa

Naves desmontables
Logística verde y naves desmontables sostenibles

Estructura desmontable
Tendencias en logística industrial 2024

Nave Industrial alquiler
Optimizar la gestión de existencias gracias a una nave de almacenamiento

Naves desmontables
Lo más importante es escuchar las necesidades de nuestros clientes

Espacios logísticos
Logística industrial: Aprovisionamiento, producción y stock

Espacios logísticos
Naves industriales modulares prefabricadas para la logística

Estructuras de aluminio
¿Qué estructura elegir para tu nave industrial metálica?

Carpas industriales
Cómo elegir una carpa industrial

Hangar de metal
¿Por qué es importante un hangar desmontable para aviones?

Estructura desmontable
Tendencias en logística industrial 2024

Espacios logísticos
Naves industriales modulares prefabricadas para la logística

Estructura desmontable
Accesorios para naves desmontables

Espacios logísticos
Naves desmontables industriales: cómo te ayudan a internacionalizar tu negocio

Espacios logísticos
Qué cubierta elegir para una nave industrial

Estructura desmontable
Pabellones prefabricados desmontables para aumentar tu capacidad de almacenaje

Estructura desmontable
¿Cuáles son las ventajas de una nave industrial prefabricada?

Estructura desmontable
La sostenibilidad como propuesta de valor

Espacios logísticos
Por qué es rentable invertir en la compra de una nave desmontable desde una empresa

Carpas industriales