11 noviembre, 2021 develop

Ventajas de los pabellones deportivos desmontables

Cuando hablamos de las ventajas de los pabellones deportivos desmontables, inevitablemente, pensamos en eventos muy concretos y muy grandes. Por ejemplo, ante un final de competición. O para un evento al que se prevé una gran demanda de entradas.

O cuando un equipo deportivo ha ascendido de categoría en una competición, entre otros. Sin embargo, las ventajas de los pabellones deportivos desmontables, como SportSpace de VALL, van mucho más allá del uso esporádico y circunstancial. Por eso, cada vez son una opción más valorada para clubs, empresas e instituciones como son los ayuntamientos y organizadores de eventos deportivos. 

Te mostramos un resumen de las ventajas de los pabellones deportivos desmontables. Descubre por qué es interesante y las posibilidades que ofrece para municipios, instituciones y empresas

1. Rapidez en la puesta en servicio.

Los pabellones deportivos desmontables son una solución rápida. Al no necesitar permisos de obra y poder instalarse, según su tamaño y materiales, en pocos días, se pueden poner en servicio con una gran rapidez. Al funcionar como pabellones permanentes., no es necesario la construcción convencional para este tipo de edificios. 

Así, es la opción más recomendable en el caso, por ejemplo, de que una zona haya crecido rápidamente en población y sus habitantes demanden instalaciones deportivas.

Esto no es solo una gran ventaja para municipios o diputaciones. También clubs deportivos o empresas pueden beneficiarse de la rapidez de instalación.

2. Versatilidad de uso y construcción.

Otra de las grandes ventajas de las naves industriales prefabricadas para pabellones deportivos es su amplia gama de usos y calidades. De este modo, pueden cubrir tanto una necesidad puntual, como convertirse en las instalaciones deportivas permanentes de una zona. Pueden ser espacios más reducidos para practicar actividades dirigidas o pueden ser grandes espacios diáfanos para la práctica de deportes reglamentados, incluyendo gradas.

Pero, además, estos pabellones también pueden escalar en tamaño. Reducirse o aumentarse dependiendo de las necesidades de la zona. En su espacio se permiten realizar  conciertos, actividades culturales, mercadillos o ferias a cubierto y mucho más, adecuando las instalaciones. Así, según cambian las necesidades, el pabellón desmontable también se adapta. 

3. Son la solución más rentable para eventos deportivos.

La construcción de instalaciones desmontables supone un ahorro económico con respecto a la edificación de instalaciones de obra convencional, principalmente, por 3 motivos:

1. Se construyen con menos materiales y recursos que las de obra convencional, sin perder propiedades, simplemente aprovechando la innovación tecnológica en la producción de dichos materiales. El ahorro de energía, agua y materias primas supone un precio menor.

2. Se necesita menos mano de obra para levantarlas o, al menos, durante menos tiempo, ya que se construyen a una velocidad mucho mayor. Esto reduce el coste de la mano de obra.

3. Su construcción no produce escombros, por tanto, no hay nada que retirar o gestionar. Los costes que implicaría esta gestión se eliminan.

De hecho, no necesitan cimentación o, si la necesitan, es una cimentación mucho más sencilla que la de obra convencional.

Todo ello hace que los costes de producción sean reducidos. Y esto, unido a la rapidez de montaje y versatilidad de uso, hace que los pabellones desmontables para eventos deportivos sean muy rentables, sea cual sea el propósito y la duración de la instalación. 

SPORTSPACE Pabellones deportivos en aluminio, acero o madera

4. Ayudan a reducir el consumo energético.

Además del ahorro en la construcción, los pabellones desmontables también ayudan a reducir el consumo eléctrico.

El aislamiento térmico que proporciona una nave industrial modular para uso como pabellón deportivo es importante. Pero, sobre todo, la posibilidad de aprovechar la iluminación natural sin perder aislamiento, lo convierte en una opción sostenible, responsable con el medio ambiente y económico.

5. Permiten organizar actividades por temporadas.

Es muy común que según la temporada se apueste por un tipo de deporte popular organizado, a menudo, desde los propios ayuntamientos. En torno a la Navidad, por ejemplo, existe una gran oferta de pistas de patinaje sobre hielo. En invierno, los rocódromos móviles. Al final de la primavera es frecuente encontrar finales de competiciones de deporte escolar… 

La temporalidad en los eventos deportivos populares exige diferentes soluciones. Pero la mayor parte de municipios no puede permitirse instalaciones de obra convencional adecuadas para disponer de todas estas opciones. Por espacio, por coste y por la incertidumbre de uso. Pero sí pueden optar a un pabellón desmontable, que se transforme con la situación cambiante de la localidad o que se desmonte cuando ya no sea necesario.

Además, muchas competiciones y eventos deportivos exigen unas instalaciones con características determinadas para la práctica deportiva. Y si las instituciones o asociaciones que se postulan a albergarlas no disponen de pabellones que las cumplan, no pueden optar a su organización. Pero los pabellones desmontables permiten salvar este problema proporcionando unas instalaciones apropiadas y plenamente adaptadas

6 .Transforman instalaciones al aire libre en instalaciones cubiertas.

Otra de las ventajas de los pabellones deportivos desmontables es que permite aumentar la capacidad de instalaciones fijas e, incluso, transformarlas. 

Tanto en instalaciones deportivas públicas como privadas, la construcción de una estructura deportiva desmontable, permite aumentar el espacio deportivo, ya sea de manera temporal como permanente.

Pero, además, se pueden usar para reconvertir, temporalmente o para siempre, piscinas descubiertas en piscinas climatizadas. O canchas al aire libre en canchas cubiertas. Así se le puede dar un uso continuado a todas las instalaciones a lo largo de todo el año, incluso durante lo más frío del invierno.

 

7. Contribuyen a revitalizar la economía local y mejorar el estilo de vida.

Contar con este tipo de instalaciones, además, abre nuevas posibilidades de negocio.

En los pabellones desmontables se pueden organizar eventos deportivos, actividades de deporte popular, exhibiciones, competiciones o actividades culturales que atraigan visitantes a una zona concreta. Sin tener que invertir en grandes obras. Y sin ocupar, necesariamente, un espacio público de forma permanente.

De esta forma, posibilitan que zonas en las que no existen instalaciones fijas se puedan organizar actividades de interés público. Eventos que sirven para dinamizar la vida social de una localidad y funcionar como reclamo turístico.

Por otra parte, permiten ofertar a distintos municipios o clubs privados servicios temporales para potenciar la práctica de un deporte concreto o un estilo de vida más saludable. 

Así, ayudan a revitalizar la economía local de forma rentable y proporcionan un servicio al ciudadano. 

 

Para poder optar a la mejor relación calidad-precio, recuerda que es importante contar con los servicios más profesionales posibles. Así podrás contar con un pabellón desmontable altamente eficiente y rentable, con todas las garantías, tanto si se trata de un pabellón temporal como permanente, para comprar o alquilar.

En VALL somos diseñadores, fabricantes y montadores de pabellones deportivos desmontables SportSpace, con una amplia experiencia. Y estaremos encantados de atender tus dudas y asesorarte sin compromiso.

Roger vall sales manager