Estructura desmontable

Pabellones prefabricados desmontables para aumentar tu capacidad de almacenaje

8 julio, 2022

En el contexto actual multitud de empresas de distintos sectores se están encontrando con la necesidad de disponer de espacios de almacenaje seguros. Tanto para las materias primas que recepcionan como para el stock de productos que fabrican. ¿Es tu caso? Los pabellones prefabricados desmontables para aumentar tu capacidad de almacenaje son la solución rápida, eficiente y rentable que necesitas.

 

En pocos días (el número depende de su tamaño y características) puedes disponer de naves desmontables y carpas industriales operativas en el mínimo tiempo. Compradas o alquiladas.  Así se incrementará tu capacidad de almacenaje fácil y rápidamente. E incluso, si es necesario, puedes hacer de una nave desmontable un centro logístico

En VALL estamos viviendo los retos a los que se enfrentan las empresas y los principales motivos por los que disponer de más capacidad de almacenaje es urgente. Nos gustaría que no existieran estas dificultades, pero no está en nuestra mano. Lo que sí podemos y debemos hacer, es sentirnos satisfechos de colaborar en ayudar a las empresas a afrontar estos retos y superarlos con éxito con el alquiler y venta de pabellones prefabricados desmontables para almacenamiento

Pabellones prefabricados desmontables con otra nave pegada

Geopolítica, conflictos bélicos y necesidades de almacenaje 

La geopolítica siempre ha influido en el comercio internacional. Pero estamos en un momento de la historia en el que su influencia es masiva y globalizada. Y las empresas de distintos sectores ven cómo afecta a su operativa diaria. En pocas semanas estamos asistiendo a cambios drásticos.  

Mercados que se cierran dejando stock en las empresas que los surtían de productos o materias primas, como ha ocurrido con Rusia y sus países satélite hacia occidente o con Argelia hacia España es un reto. Obliga a la necesidad de derivar stock de unos mercados a otros. Pero hasta que se encuentren, se debe almacenar la producción de forma adecuada.

Además, otra dificultad son los cambios de rutas de transporte para hacerlas más seguras. O para evitar puertos vetados por las autoridades de la UE y que alargan el recorrido y los días de navegación de la mercancía.

Estos y otros problemas derivados de la situación geopolítica actual se traducen en la necesidad de las empresas de disponer de mayores espacios de almacenaje.

Crisis de suministros y proteccionismo alimentario

La crisis de suministros aún no se ha solucionado. Y todo apunta a que no lo va a hacer en los próximos meses. Y, para colmo, a ello se une la posible crisis alimentaria que ya se prevé.

Acontecimientos recientes como el confinamiento de primavera en Shanghai  incrementa la gravedad de la crisis de suministros mundial.  Y a ello se suma el proteccionismo de algunos países en materia de producción alimentaria que ha supuesto escasez de suministros en algunos mercados. 

Las empresas previsoras y con capacidad de almacenaje compran materia prima cuando pueden o reciben suministros cuando es posible. Y se ven obligadas a almacenarlo para ir suministrando a su cadena de producción evitando paralizaciones. 

En estos casos los pabellones prefabricados desmontables son claves para aumentar su capacidad de almacenaje rápidamente. Y de forma rentable. 

Problemas de transporte que incrementan la necesidad de almacenaje en industria y logística

El transporte internacional aún no ha conseguido regularse tras los confinamientos masivos derivados de la pandemia. A estos se unen nuevas dificultades y retos, que hacen que industria y logística se pongan a prueba cada día y requieran mayores espacios de almacenamiento

Las huelgas por el alza de precios del combustible ya han afectado a algunos países, como Francia, Reino Unido o España, en distintos momentos.  Y amenazan con repetirse. En otros hay convocatorias en el aire que pueden afectar tanto al transporte por carretera como al ferroviario. 

En este contexto empresas y centros logísticos tienen que gestionar un mayor stock. Y, en el caso de algunos productores, prepararse almacenando más materias primas para no ver su producción detenida por la falta de ellas. 

naves prefabricadas desmontables

Alza de precios de materias primas y posible escasez aumentan la necesidad de almacenaje

No son pocos los productos y materias primas que han visto incrementar su precio. Más bien lo raro es encontrar aquellos que no lo han hecho. Y la especulación en el comercio internacional de algunos productos agrava el problema, ya que se traduce en precios más elevados. 

Por ello, gran parte de la industria manufacturera, transformadora y empaquetadora necesita evitar el problema aumentando su capacidad de almacenamiento rápidamente. Por una cuestión de rentabilidad y competitividad, principalmente. 

Evitar posibles problemas de escasez incrementando la capacidad de almacenaje

Estamos ante  lo que algunos expertos llaman la tormenta perfecta que puede afectar a la escasez y a la productividad. Y para sortearla sin daños, aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas es vital

¿Cuáles son las principales causas de potenciales problemas de escasez?

  • Sequía, que afecta a países productores de alimentos como España o Marruecos, entre otros. Esto supone una menor producción de alimentos. La industria agroalimentaria que precisa de estos se está viendo obligada a encontrar nuevos suministradores y almacenar cuando consiguen mercancía, para evitar verse paralizada. Las naves prefabricadas para la industria agroalimentaria ayudan a solucionar este reto. 
  • Especulación, un problema que limita las materias primas en el mercado y que puede generar mayor estocaje en algunas industrias.
  • Proteccionismo alimentario, como ya hemos señalado anteriormente en este mismo artículo.
  • Competencia y derivación a otras industrias de determinadas materias primas. Un ejemplo de ello es la derivación a la industria armamentística de metales y otras materias primas. Tanto por sus mayores necesidades como porque están dispuestos a pagar más por ellas. 

Roger vall sales manager