Estructura desmontable

Ventaja de los pabellones deportivos desmontables para municipios

11 febrero, 2022

Las ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios muestran las principales razones por las que esta opción es cada vez más demandada.

La combinación entre rentabilidad municipal y servicio a los ciudadanos es clave. Pero los beneficios que reportan las cubiertas y pabellones prefabricados desmontables para instalaciones deportivas municipales no quedan ahí.

En VALL disponemos de cubiertas y pabellones deportivos desmontables SportSpace que nos han permitido ser testigos de las ventajas que ofrecen a los Ayuntamientos que deciden instalarlos en sus municipios. En este artículo hacemos un resumen mostrando las principales ventajas de los pabellones deportivos desmontables para Ayuntamientos.

Tabla de contenidos

Principales ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios.

VALL Ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios

Permite organizar eventos de gran magnitud de forma rentable

Muchos responsables de Ayuntamientos son conscientes de lo beneficioso que es organizar en sus municipios eventos deportivos de gran magnitud

  • Pone a su municipio en el foco de la atención mediática.
  • Permite promocionar turísticamente su pueblo o ciudad.
  • Atrae durante unos días personas que hacen gasto en los negocios del municipio contribuyendo a mejorar la economía local.
  • Dinamiza los sectores turísticos y servicios.
  • Permite a sus ciudadanos gozar de un gran evento deportivo sin moverse de su municipio.
  • Promueve el interés por el deporte en niños, jóvenes y adultos.
  • Se crea empleo asociado a la celebración del evento deportivo.
  • Con frecuencia son eventos subvencionables por el Estado, o los Gobiernos regionales.

Todas ellas son razones más que suficientes por sí solas para organizar eventos deportivos relevantes. Pero no todos los municipios disponen de instalaciones apropiadas para ello. Y para muchos no es rentable construirlas para un uso temporal..

¿La solución rentable? Evidente: la instalación de un pabellón deportivo desmontable. De compra o de alquiler, según las necesidades del municipio.
SPORTSPACE Pabellones deportivos en aluminio o acero

Facilita dotar de instalaciones deportivas a zonas del municipio en crecimiento.

Una demanda habitual de los ciudadanos en zonas en desarrollo es poder acceder a instalaciones deportivas municipales cercanas

Generalmente esto se da en barrios o urbanizaciones de nueva construcción. Y también en zonas en las que la población se rejuvenece mucho y rápidamente por la llegada de familias que ocupan viviendas hasta hace poco habitadas por personas de más edad.

¿Cómo dotar a estas zonas de forma rápida de las instalaciones deportivas que necesitan? Instalando pabellones deportivos desmontables. 

Estos pueden:

  • Permanecer fijos durante muchos años.
  • Prestar servicio rápidamente ya que se pueden instalar en pocos días.
  • Permanecer en activo temporalmente mientras se construyen edificaciones deportivas más completas o en otra ubicación cercana.
  • Dotar de este servicio a la población con un tamaño adecuado a sus necesidades. Y, si este cambia en el futuro, se puede ampliar al tamaño que sea adecuado en ese momento.

VALL Ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios

Permite proporcionar a los ciudadanos instalaciones deportivas temporales para promover el deporte y hábitos de vida saludable.

La promoción de hábitos de vida sana y del deporte es más sencilla cuando se dispone de instalaciones que facilitan a las personas ejercitarse. Es un servicio que beneficia a personas de todas las edades y reporta beneficios sociales relevantes.

Los niños y jóvenes que practican deporte desarrollan habilidades sociales como el respeto y el trabajo en equipo mientras cuidan de su salud. Mientras, para los adultos mayores es una forma saludable de socializar y prevenir situaciones de aislamiento, soledad y depresión.

Las ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios es que permiten dotar de distintos tipos de instalaciones deportivas a lo largo del año. Así la novedad y la temporalidad anima a su práctica. Rocódromos, pistas de patinaje sobre hielo, canchas deportivas… Las posibilidades son múltiples. 

Y, además, permiten testar al Ayuntamiento qué deportes son más solicitados para valorar dotar al municipio de instalaciones apropiadas para practicarlos todo el año.

Otras ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios y Ayuntamientos.

Permiten dotar de instalaciones deportivas a zonas concretas del municipio para estimular la economía en dicha zona.

Por ejemplo, instalando pabellones deportivos desmontables en diferentes plazas, patios de colegios o solares de distintos barrios en diferentes temporadas. Con la finalidad de atraer público de otras áreas del municipio y poblaciones cercanas para promocionar esa zona y sus servicios y negocios locales. 

VALL Ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios

Es rentable y sostenible.

Este tipo de pabellones prefabricados desmontables para la práctica deportiva son rentables. Se pueden comprar o alquilar. Y son eficientes energéticamente, por lo que son confortables y el ahorro en climatización es relevante.

Es clave para que instalaciones ya disponibles sean utilizables todo el año.

Así pueden disponer de cubierta para proteger del sol en verano o del frío, la lluvia y la nieve en invierno. Esto supone que la inversión realizada en instalaciones deportivas realmente será económicamente rentable, ya que se pueden utilizar a lo largo de todo el año y no solo en momentos puntuales.

Permite ampliar temporalmente las instalaciones de las que ya se dispone o dotarlas de servicios asociados

Otra de las ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios es que permite ampliar instalaciones ya existentes. De esta manera se incrementan los servicios que ofrece.

Y no solo a nivel estrictamente deportivo con nuevas canchas o espacios para ejercitarse deportivamente. También con espacio para almacenaje o vestuarios. Pueden disponer de una escuela deportiva o contar con servicio de restauración o espectáculos que dinamicen el espacio. 

Las opciones son múltiples y diversas.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas ventajas de los pabellones deportivos desmontables para municipios. 

En VALL instalamos pabellones deportivos desmontables de aluminio o acero de forma rápida y eficiente. Según su tamaño y características pueden estar operativas en 15 días. Consúltanos o pide presupuesto.

Roger vall sales manager

Fuentes:

https://www.csd.gob.es/sites/default/files/media/files/2018-09/instalaciones_deportivas.pdf

https://www.deportenavarra.es/es/deporte-municipal-el-deporte-al-alcance-de-todas-las-personas

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/infancia/deporte-desarrollo-ninos/

https://www.efdeportes.com/efd207/papel-del-deporte-en-el-desarrollo-local.html

https://www.coe.int/es/web/compass/culture-and-sport